tres cantos propuestas partidos

28M en Tres Cantos: conoce las propuestas de cada partido

| 24/5/2023 10:09 | Actualizado: 24/5/2023 13:03

Los distintos candidatos a la Alcaldía de Tres Cantos han lanzado ya sus programas electorales para dar a conocer las propuestas que pretenden llevar a cabo en caso de alzarse con la victoria en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo 28 de mayo.

Desde Madrid365 hacemos un repaso de las medidas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda y movilidad que ofrecen cada uno de ellos.

Partido Popular – Jesús Moreno

Empleo. Continuar con la creación del mayor centro Tecnológico y empresarial de Madrid, mayor oferta de formación y orientación laboral para colectivos con mayor tasa de paro, instalación de pantallas inteligentes por la ciudad que informen sobre comercios y zonas empresariales,

Vivienda. Fomento de la creación de nueva vivienda.

Sanidad. Ampliación de especialidades, solicitud de un nuevo Centro de Salud en la zona norte e incremento del personal sanitario en función del crecimiento de la población, seguimiento y ampliación del Plan General de Salud Social, desarrollo y ampliación del Plan de Prevención del Suicidio, solicitud de la puesta en marcha del proyecto piloto de telemedicina, incrementar el personal sanitario en función del crecimiento de la población.

Educación. Colaboración para agilizar la construcción del 10º Colegio público en el próximo mandato, finalización de la reforma de colegios para mejorar su accesibilidad, instalación de placas solares en los centros educativos, aumento para las ayudas de escolarización, implementación de programas de mejora de salud psicosocial, aumento de la oferta educativa (incluida la UNED Senior),

Movilidad. Construcción de un centro de transporte, comunicaciones y ocio en la nueva estación Tres Cantos Norte, solicitud del cierre de la M-50, la implantación del Bus-Vao con Plaza de Castilla y la planificación del acceso a la A-1 por la M-104, comunicaciones y ocio, apoyo en la compra de Vehículos de Movilidad Personal, puesta en servicio de en las paradas una línea de bus con entrada y salida por el norte del municipio, reclamo de la reordenación de las líneas de autobuses mejorando frecuencias y horarios en bus y tren los fines de semana, crecimiento de la ciudad por el arco norte, con el proyecto Confluencia

Se puede consultar el programa electoral del Partido Popular para Tres Cantos a través de este enlace.

PSOE – Silvia Rocío Lucena Blas

Empleo. Creación de un programa de prácticas remuneradas cofinanciadas por el Ayuntamiento que permitan a los jóvenes de formación profesional, grado, máster o posgrado completar su formación en su ciudad, creación de la Oficina Municipal de Empleo, implementación de una tarjeta de fidelización que apoye al comercio local, incremento de las ayudas al emprendimiento.

Vivienda. Aumento de hasta el 50 % la bonificación del IBI a viviendas con sistemas de autoconsumo y ayudas para su instalación, construcción de 1.800 viviendas públicas en régimen de alquiler a precio asequible; el 50 % se comenzarán a construir en este mandato, establecimiento de un bono mensual de 200 euros para el alquiler durante el primer año para los jóvenes.

Sanidad. Creación de un nuevo centro de salud y de especialidades en la zona norte de la ciudad, implementación de una UVI móvil municipal pasará a contar con personal médico a bordo las 24 horas, solicitud a la Comunidad de Madrid de un servicio de urgencias pediátricas, desarrollo del Plan de Prevención del suicidio

Educación. Puesta en marcha de una escuela infantil pública municipal que cubra la demanda de plazas existente y se abrirá el décimo colegio público de Educación Infantil y Primaria en la zona norte de Tres Cantos, modernización de las instalaciones educativas de la ciudad, implementación de vehículos para rutas escolares gratuitas y sostenibles, apertura de una nueva biblioteca pública con sala de estudios independiente con horario 24 horas, creación de un centro polivalente de enseñanzas para instituciones como la Universidad Popular, la UNED o la Escuela Oficial de Idiomas, creación de una partida de ayuda a las familias para que sus hijos menores puedan acudir a las academias del municipio si necesitan un refuerzo académico adicional, fomento de la investigación académica en los ámbitos humanístico, social y científico mediante subvenciones que permitan a jóvenes iniciar sus proyectos investigadores mediante másteres, doctorados y otros cursos.

Movilidad. Mejora de la conexión de Tres Cantos con Madrid y otras ciudades cercanas con un carril bus-VAO en la M-607 y creación de una conexión con la A-1, aumento de las frecuencias y horarios del transporte público, creación de una línea de autobús directa con el intercambiador de Moncloa, implementación de lanzaderas internas de energía limpia que conecten de forma ágil los puntos centrales de la ciudad, instalación de cargadores de vehículos eléctricos, diseño de una red de carril bici segregado en calzada que recorra todo el municipio, incremento de las ayudas para la compra de vehículos de movilidad personal y regulación de la instalación de empresas de alquiler en la ciudad.

Se puede consultar todo el programa electoral preparado por el PSOE para Tres Cantos a través de este enlace.

VOX – Guillermo Salvat Ojembarrena

Empleo. Impulso de campaña de promoción del comercio local, eliminación de la tasa por solicitud de licencia de apertura para comercios locales, establecimiento de índice de empresas con un catálogo de productos y servicios para fomentar el ecosistema empresarial del municipio,

Vivienda. Supresión del Impuesto de Plusvalía Municipal, presión para liberar todo el suelo edificable no especialmente protegido para evitar la especulación del mercado,

Movilidad. Elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana para no limitar la circulación de vehículos que quieran acceder al centro, modernización de señalización vial, impulso de una salida de Tres Cantos que desemboque en la carretera de San Agustín de Guadalix.

Se puede consultar todo el programa electoral preparado por VOX para Tres Cantos a través de este enlace.

Más Madrid – Ganemos – IU – Verdes Equo – Teresa Zurita Ramón

Empleo. Políticas activas de empleo dotando a Tres Cantos de la Agencia de Colocación Municipal. Creación de un plan de promoción del consumo de proximidad destinado a favorecer el comercio local con bajo impacto ambiental y de productos de corto recorrido. Implantación en el municipio de un centro integrado de Formación Profesional.

Vivienda. Construcción de viviendas en suelo público, en régimen de alquiler, con precio regulado máximo del 40%. Establecimiento de una Renta Social Municipal. Construcción de una Residencia Pública Municipal.

Sanidad. Refuerzo de la Atención Primaria, vuelta de la Atención Pediátrica al C.S. Embarcaciones y la apertura de un Centro de Salud en el nuevo Tres Cantos y un Centro de Especialidades. Instalación de unidades de psicología en los colegios e institutos para apoyar a los equipos docentes, orientadores y a los padres con hijos con TEA y otras patologías.

Educación. Promoción de hábitos de vida saludables desde las primeras etapas de la infancia. Construcción de nuevas dotaciones educativas.

Movilidad. Aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y de la normativa reguladora de las Zonas de Bajas Emisiones. Implementación del carril Bus-Vao hasta Plaza Castilla y Línea Lanzadera hacia Moncloa.

Se puede consultar todo el programa electoral preparado por Más Madrid – Ganemos – IU – Verdes Equo para Tres Cantos a través de este enlace.

Podemos – Alianza Verde – Francisco Javier Sanmiguel Riesgo

Empleo. Ayudas a los nuevos comercios, especialmente para su implantación en el Nuevo Tres Cantos. Fomento del empleo por parte de las empresas tricantinas de desempleados y jóvenes de la localidad, con seguimiento de los contratos realizados por las mismas.

Vivienda. Creación de un parque público de 500 viviendas en alquiler a un precio de 360.-€/mes. Intervenir el mercado del alquiler para impedir subidas abusivas mediante el control de precios y garantizar un alquiler estable y seguro. Declarar una moratoria en cuanto a la elaboración de nuevos planes urbanísticos en Tres Cantos vinculados a la construcción de vivienda libre. Paralización del proyecto de construcción de una Escuela de golf en el llamado Parque del Este. Construcción de un aparcamiento disuasorio en la zona del Hotel Eurostars y en el lateral de la Estación.

Sanidad. Suspensión de los procesos de reducción y desmantelamiento del horario de atención al público en los Centros de Salud de Tres Cantos. Dotación de una UVI móvil para Tres Cantos. Replanteamiento de los servicios de urgencias para que realmente sean un apoyo de primera instancia y proximidad.

Educación. Dotar de suelo municipal para la construcción de centros educativos de carácter público en los nuevos desarrollos urbanísticos. Negociación con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que permita generar todas las plazas demandadas de la escuela pública. Negociación con la Consejería de Educación para limitar la oferta en centros concertados al número de líneas que fueron concedidas originariamente. Instalación de una escuela infantil municipal en la tercera fase. Ayudas a la escuela concertada solo cuando estén cubiertas las necesidades en la
Pública. Estudio del pago del IBI en centros de enseñanza concertada.

Movilidad. Sustitución progresiva de los vehículos municipales a gasolina o gasoil por otros eléctricos o de energías limpias. Instalación de puntos de recarga eléctrica para los vehículos eléctricos. Accesibilidad y cerramiento de andenes en la Estación de Cercanías de Tres Cantos, instalación de ascensor y aprovechamiento de la parte superior. Construcción de una estación /apeadero de cercanías en el Nuevo Tres Cantos. Petición al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid de la integración de Tres Cantos en la zona B-1. Estudio para la ampliación del actual aparcamiento de la estación de cercanías. Implantar una aplicación municipal por la que la ciudadanía de Tres Cantos pueda acceder en tiempo real a los horarios y tiempos de espera de los autobuses públicos.

Se puede consultar todo el programa electoral preparado por Podemos – Alianza Verde para Tres Cantos a través de este enlace.

Redacción