Logotipo 365 Smart Cities
torrejon ayuntamiento

28M en Torrejón de Ardoz: conoce las propuestas de cada partido

Este domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas en la región de Madrid. En esta línea, los distintos candidatos a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz han lanzado ya sus programas electorales para dar a conocer las propuestas que pretenden llevar a cabo en caso de alzarse con la victoria.

Desde Madrid365 hacemos un repaso de las medidas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda y movilidad que ofrecen cada uno de ellos.

Partido Popular – Ignacio Vázquez

Vivienda. Fomentar el acceso a la vivienda con nuevas fases del Plan Municipal Vivienda Torrejoneros. Crear otras medidas que incentiven el alquiler de la vivienda: Bono Ayuda Alquiler Vivienda para Jóvenes y Familias con dificultades económicas.

Educación. Finalizar la construcción del Instituto de Educación Secundaria en Soto del Henares y del Colegio de Educación Especial público. Crear la Universidad de Torrejón de Ardoz en el Cuartel de Automovilismo y crear un centro de Formación Profesional Integral y una Escuela Infantil en Soto Henares.

Empleo. Crear empleo desarrollando los polígonos Casablanca y Almendros, potenciando la ciudad como Destino Turístico, iniciando la urbanización de un nuevo 3er polígono en la A2 junto al Parque Corredor para la instalación de más industrias e impulsando el Centro de Formación de Excelencia para impartir las profesiones y cursos mas demandados por las empresas de la zona.

Sanidad. Mejorar la asistencia del Hospital Universitario de Torrejón y de la Ambulancia Municipal 24 H, e impulsar la construcción del nuevo Hospital Quirónsalud Torrejón. Asimismo, construir 2 Centros de Salud en la Zona Centro y Soto Henares.

Mayores. Construir la Casa de los Mayores – Gran Residencia en la Zona Centro (actuales Juzgados y Centro de Salud avda. Fronteras cuando estos se trasladen), ofreciendo precios especiales para los torrejoneros.

Movilidad. Ofrecer transporte Gratuito a Mayores 65 años y ampliar Abono Joven a 30 años. Crear el Metro a Torrejón de Ardoz y construir la tercera Estación de Tren, situada entre las dos existentes frente Juncal, para dar servicio a los vecinos de este barrio y a los de zona Veredillas, Orbasa, Rosario, Solana, Zapatería…

Consulta todo el programa electoral del PP a través de este enlace.

PSOE – Javier Castillo

Vivienda. Construcción de 5.000 viviendas públicas de calidad, a precios accesibles con un gran parque de viviendas en alquiler.

Educación. Creación de la Universidad de Torrejón, proponiendo su construcción en los terrenos del actual cuartel automovilístico. Construcción de un nuevo colegio público en Soto del Henares. Conexión del carril bici con todos los centros educativos. Reducción de ratios en las aulas y aumento de psicólogos, pedagogos y orientadores. Patios inclusivos. Plan municipal de 10.000 becas.

Sanidad. Construcción de 2 nuevos Centros de Salud en Soto y Fronteras (Zona Centro). Regreso de médicos a las Urgencias de Veredillas. Reversión a gestión pública del Hospital de Torrejón. Servicio de dentista y psicología municipal. Construcción de un centro de salud mental.

Mayores y residencias. Construcción de 2 nuevas residencias de mayores públicas. Prioridad de asignación de plazas concertadas en Torrejón a los mayores residentes en la ciudad. Bono cultural y de ocio. Teleasistencia gratuita para todos los mayores.

Empleo. Nuevo polígono tecnológico, que generará 3.000 puestos de trabajo de calidad.

Consulta todo el programa electoral del PSOE a través de este enlace.

Podemos / IU / Alianza Verde – Javier Cañadas

Vivienda. Ayudas a jóvenes, defender el derecho a la vivienda y proteger el régimen alquiler.

Educación. Programas para prevenir acoso, apertura de colegios fuera del horario lectivo, nueva Granja Escuela, biblioteca en Soto, Banco Municipal de Libros y recursos para profesores.

Sanidad. Creación de la Unidad Salud Municipal, talleres preventivos a personas mayores, apoyo a asociaciones, Plan Específico contra Ludopatía y prohibición de apertura casas de apuestas.

Mayores. Aumento de su participación social, campeonatos de juegos antiguos, adecuar los centros de mayores, programas contra la soledad y nuevos talleres y excursiones.

Juventud. Espacio de nuevas tecnologías, ampliación de autobuses nocturnos, prevención abandono escolar, aumento de plazas y horario de bibliotecas y nuevo centro joven.

Administración. Reducir impuestos, mejorar la recaudación municipal y fiscalidad verde.

Consulta todo el programa electoral de Podemos a través de este enlace.

VOX – Tatiana Álvarez

Educación. Programas de ayuda a niños con necesidades especiales y de apoyo a sus familias. En colaboración con los centros educativos, ampliar la oferta de actividades extraescolares municipales. Impulso a la Formación Profesional Dual aprovechando el tejido industrial existente y puesta en marcha de nuevas especialidades de FP. Programa municipal de becas de excelencia para que los mejores estudiantes puedan terminar su formación. Apoyo a adolescentes mayores de 16 años que, habiendo terminado su enseñanza obligatoria, están desescolarizados y sin trabajo.

Seguridad. Refuerzo la presencia policial en las calles reasignando los efectivos infrautilizados en las oficinas. Impulsar el Programa Agente Tutor creando una unidad cuya finalidad estará centrada en la prevención y protección al menor. Creación de un servicio municipal de alerta rápida contra la ocupación ilegal.

Movilidad. Elaboración un Plan General de Ordenación Urbana que no limite la circulación de vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad, que promueva un urbanismo amable para las familias, que facilite el tránsito para personas con movilidad reducida y potencie la implantación y mantenimiento de comercios locales. Solicitud de una línea de autobús interurbano que comunique la ciudad con los polígonos, también los fines de semana.

Familia. Impulsar el derecho a la vida en el municipio mediante la colaboración con asociaciones de apoyo a la mujer embarazada y la aprobación de medidas fiscales de apoyo a la maternidad y la conciliación familiar y laboral. Crear, en colaboración con los centros educativos, un programa de voluntariado en las residencias de mayores para los jóvenes torrejoneros. Fomentar encuentros con los mayores mediante Consejo para que trasladen sus inquietudes, especialmente a las familias con personas dependientes a su cargo.

Consulta todo el programa electoral de VOX a través de este enlace.

Contigo Torrejón – Carlos Rodríguez

Vivienda. Poner en marcha un Plan de Viviendas Municipal. Viviendas para jóvenes, en régimen de alquiler y pisos tutelados para mayores y dependientes.

Educación. Construir un Gran Centro de Formación Profesional para aunar todas las especialidades y poder liberar las mutas de bachillerato. Nuevas especialidades como sanidad, aeronáutica y de alta tecnología.

Sanidad. Crear el centro sociosanitario municipal con urgencias extrahospitalarias municipales 24 horas/365 días y aprobar un Plan Municipal de salud mental.

Movilidad. Mejorar la movilidad a través de la creación de nuevos parkings subterráneos y remodelación de calles. Además de la mejora de las rutas de autobuses urbanos y la seguridad hacia los centros escolares.

Consulta todo el programa electoral de CONTIGO Torrejón a través de este enlace.

 

Redacción

Última hora