Logotipo 365 Smart Cities
28M Rivas

28M en Rivas-Vaciamadrid: conoce las propuestas de cada partido

Este domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas en la región de Madrid. En esta línea, los distintos candidatos a la Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid han lanzado ya sus programas electorales para dar a conocer las propuestas que pretenden llevar a cabo en caso de alzarse con la victoria.

Desde Madrid365 hacemos un repaso de las medidas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda y movilidad que ofrecen cada uno de ellos.

Partido Popular – Janette Novo Castillo

Vivienda. Plan de acceso a viviendas de alquiler asequible, Plan de incentivos fiscales al alquiler de vivienda para jóvenes e . Impulso de la rehabilitación del parque de viviendas existente.

Familias. Ayuda para la escolarización infantil, residencia municipal de mayores, plan de familia numerosa y Nuevo Centro de Salud en el Barrio de la Luna

Movilidad. Eliminación de los nuevos carriles bici instalados en las vías urbanas, Mejora de la red ciclista existente, Nueva red urbana de autobuses, Modificación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y Finalización de las obras del enlace con la M-50.

Empleo. Programa de actividades, jornadas y foros, creación de una guía y app de empresas y plan de lucha contra la brecha digital.

Educación. Nueva Biblioteca en el Barrio de la Luna, Finalización de la construcción del CEIPSO La Luna y CEIP
Hispanidad.

Consulta todo el programa electoral del PP para Rivas-Vaciamadrid a través de este enlace.

PSOE – Mónica Carazo

Vivienda. Finalizar la construcción de las 83 viviendas públicas en régimen de alquiler para jóvenes iniciada en esta legislatura. Ampliar el parque de vivienda pública en régimen de alquiler a precios asequibles, con la construcción de una nueva promoción de vivienda. Completar el bono joven de alquiler con 100 euros más en función de la situación socioeconómica del demandante.

Movilidad. Exigir, al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, la construcción de la Cuarta Estación de Metro en la Calle José Saramago, dando servicio a la zona residencial como al Polígono Industrial Santa Ana. Avanzar en la creación de un paso peatonal y paso ciclista en la salida del Km 17 para conectar ambos lados de la A3.

Empleo. Impulsar el Eje Sureste como polo económico y empresarial. Desarrollar un Plan de Empleo Joven para la juventud ripense. Seguir incentivando y realizando actividades y programas de formación con el objetivo de encuadrar la oferta formativa a las necesidades locales. Impulsar la creación de un nuevo Centro de Formación Profesional para el Empleo

Educación: Exigir a la Comunidad de Madrid la finalización del CEIPSO La Luna, la finalización del CEIP Mercedes Vera (Hispanidad), la construcción del IES Margarita Salas y la construcción de un Centro de Formación Profesional Dual.

Sanidad. Exigir a la Comunidad de Madrid la construcción del cuarto Centro de Salud en el Barrio de La Luna, con especialidades y urgencias. Exigir a la Comunidad de Madrid la dotación necesaria al actual Servicio de Urgencias ubicado en el Centro de Salud La Paz.

Consulta todo el programa electoral del PSOE para Rivas-Vaciamadrid a través de este enlace.

VOX – Eliana Palacios

Vivienda. Aumentar la inversión destinada a la construcción de vivienda de protección oficial con el fin de aumentar la oferta y bajar los precios para facilitar a los jóvenes ripenses formar un hogar en el municipio donde han crecido. Proteger la localidad de las actividades especulativas que expulsan a los vecinos de sus casas de toda la vida. Potenciar las ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas en régimen de alquiler social.

Movilidad. Se someterá a consulta popular un nuevo plan ciclista que se adecue a las necesidades del municipio donde ciclista, peatón y automóvil puedan convivir con seguridad. Acabaremos con las medidas restrictivas de las ZBE por su carácter penalizador. Dotar a Rivas de una red de autobuses interna que cubra las necesidades de todos los vecinos, conectándoles con las vías principales y las estaciones de metro.

Impuestos. Impulsar una reducción del IBI para todos los ripenses y en especial para las familias con el objetivo de alcanzar el mínimo permitido por la ley.

Sanidad. Exigir al Gobierno regional que cumpla con los plazos establecidos para la construcción de dotaciones tan importantes como la Construcción del Cuarto Centro de Salud y la Residencia para Mayores.

Consulta todo el programa electoral de VOX para Rivas-Vaciamadrid a través de este enlace.

IU Rivas, Más Madrid y Equo – Aída Castillejo

Vivienda. Impulsar y desarrollar el nuevo Plan Municipal de Alquiler con ochenta nuevas viviendas. Desarrollo del programa de ‘Cohabita Rivas’ y estudio de la posibilidad de ampliar el fomento de vivienda colaborativa (‘cohousing’) más allá de las personas mayores.

Movilidad. Red de autobuses urbanos con paradas mixtas, lanzadera Vallecas y servicio taxi-bus. Creación de itinerarios peatonales sombreados que cubran todo el municipio.

Empleo. Continuar peleando la puesta en marcha de una oficina de empleo (INEM) y avanzar en la gestión de demandas de empleo y prestaciones contributivas y no contributivas. Ampliación y mejora de los sistemas de información y de los programas formativos, tanto de formación continua y mejora profesional como de formación para el empleo.

Educación. Como medio para avanzar en la Escuela verde debemos reforzar los Caminos escolares y la autonomía del alumnado. Ampliar la oferta universitaria de la UNED en Rivas potenciando la formación online. Aumentar la oferta de FP en el municipio. Terminar el CEIPSO La Luna, así como dos nuevos centros educativos públicos en la zona centro: un colegio y un instituto.

Sanidad. Conseguir la construcción urgente del 4º Centro de Salud en La Luna y dotación de equipamiento y personal propio, así como la construcción urgente de un Centro de Especialidades con consultas en especialidades sin atención actual en el municipio con aumento de personal necesario. Poner en marcha, a la mayor brevedad, un proyecto para la Oficina municipal de la salud buco dental, mediante convenios y acuerdos con las y los profesionales que se encuentran en nuestra ciudad, que permita atender aquellos tratamientos odontológicos y de higiene dental sin olvidar los tratamientos de corrección bucal, como son las ortodoncias, a bajo precio o de manera gratuita.

Consulta todo el programa electoral de IU Rivas, Más Madrid y EQUO a través de este enlace.

Redacción

Última hora