Logotipo 365 Smart Cities
28M alcorcón

28M en Alcorcón: conoce las propuestas de cada partido

Este domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas en la región de Madrid. En esta línea, los distintos candidatos a la Alcaldía de Alcorcón han lanzado ya sus programas electorales para dar a conocer las propuestas que pretenden llevar a cabo en caso de alzarse con la victoria.

Desde Madrid365 hacemos un repaso de las medidas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda y movilidad que ofrecen cada uno de ellos.

Partido Popular – Antonio González Terol

Vivienda. Construir vivienda pública para que todos los vecinos de Alcorcón tengan opción de encontrar una casa en su ciudad. Aumentar la oferta disponible de vivienda en alquiler a unos precios asequibles a través del Plan Vive y Solución Joven. Facilitar la conversión de locales comerciales en viviendas.

Empleo. Poner en marcha un Plan de Empleo a través del IMEPE que incluya acciones de formación y de mejora de las capacidades y habilidades de los vecinos para aumentar su empleabilidad. Poner en marcha un Foro por la Industria, público –privado, que será el punto de partida para alcanzar un Pacto por la Industria.

Educación. Invertir 4 millones de euros en un Plan de Mantenimiento de colegios públicos elaborado con las AMPAS y los equipos directivos de los centros. Ampliar el CEIP Isabel La Católica.  Implantar nuevos ciclos formativos: IES Luis Buñuel, IES Los Castillos e IES Ítaca. Ejecutar parques infantiles, rocódromos y otros espacios deportivos en los colegios públicos de Alcorcón. Implantar un servicio de enfermería gratuito en los colegios públicos para atender las necesidades de los alumnos con enfermedades crónicas, alergias, etc.

Familia y salud. Poner en marcha ayudas para fomentar la natalidad que abarcarán el nacimiento y la manutención de los niños hasta los 3 años. Implantar un Servicio de Telemedicina complementario al ofrecido por la Comunidad de Madrid. Nuevo Centro de Salud en el Ensanche Sur-Alcorcón. 

Movilidad. Implantar una línea de bus de uso prioritario que una el Ensanche Sur y la estación de Metro Puerta del Sur. Ampliar el número de plazas de aparcamiento. Crear plazas “stop and go” en las farmacias.

Consulta todo el programa electoral del PP para Alcorcón a través de este enlace.

PSOE – Candelaria Testa

Vivienda. Generación de un nuevo parque de vivienda pública, preferiblemente en alquiler, en los nuevos desarrollos urbanísticos. Recuperación de la Bolsa de vivienda Joven. Creación de la Agencia de Rehabilitación para ayudar a las comunidades de vecinos. Construcción residencial de apartamentos para jóvenes y mayores con servicios comunes como lavandería, comedor, limpieza, zonas de estudio, de lectura y esparcimiento, en régimen de alquiler, en parcelas dotacionales.

Empleo. Realización de Ofertas Públicas de Empleo periódicas, disminuyendo las tasas de temporalidad y la externalización de servicios. Desarrollo de una feria propia de empleo, emprendimiento innovación, apostando por el talento y el reconocimiento a los empresarios con certámenes y premios propios.

Educación. Renaturalización de los patios escolares, en colaboración con las AMPA, y fomento de los Patios Abiertos al Barrio. Educación Apuesta por las escuelas municipales: impulso a la Escuela Municipal de Adultos y remodelación de la Escuela Municipal de Música. Potenciar los caminos escolares seguros que facilitan el acceso a los colegios tanto de forma peatonal como en bicicleta.

Sanidad. Refuerzo de profesionales en los Centros de Atención primaria y en especializada, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, así como la construcción pendiente desde 2008 del Centro de Salud del Ensanche Sur.

Movilidad. La continuación de la red de carril bici que conecte los puntos neurálgicos de la ciudad, así como las estaciones de Cercanías RENFE, Metro y Autobús interurbano. Fomentando el uso de la bicicleta y vehículos de movilidad personal, con un nuevo sistema de préstamos y aparcamientos en vía pública. Poner en marcha sistemas de car sharing.

Consulta todo el programa electoral del PSOE para Alcorcón a través de este enlace.

VOX – Pedro Moreno Gómez

Vivienda. Promoveremos el acceso a viviendas de protección pública para familias sin recursos y personas con movilidad reducida. Creación de un servicio municipal de apoyo, asesoramiento y alerta rápida contra la ocupación ilegal de viviendas.

Empleo. Mejora de las políticas de empleo y fomento la Formación Profesional ajustándonos a las demandas laborales de Alcorcón con la participación de las asociaciones de las empresas locales. Bonificación del IAE y el ICIO a autónomos y empresas que realicen contrataciones indefinidas a trabajadores españoles.

Servicios públicos. Creación de una escuela de Bellas Artes, en colaboración con las asociaciones culturales, y un centro cultural en el Ensanche Sur. Nuevas bibliotecas y salas de estudio. Construcción del polideportivo del Ensanche Sur que estará dotado de instalaciones en condiciones que incluyan deportes minoritarios y para discapacitados.

Urbanismo. Actuaciones necesarias para el desarrollo de la ciudad, como PP4, PP5, PP8, Retamar de la Huerta y Centro de Transportes la Princesa. Solucionar los problemas de conectividad en la zona de las Retamas. Establecer conexión wifi-gratuita en los edificios municipales.

Movilidad. Aumento del área de aparcamiento en las zonas comerciales del casco urbano. Acabar con las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones por su carácter penalizador y prohibitivo.

Consulta todo el programa electoral de VOX para Alcorcón a través de este enlace.

Más Madrid – Trinidad Castillo

Vivienda. Creación de un parque de viviendas a precios reducidos y creación de una agencia pública de negociación del alquiler.

Empleo. “Plan de Prácticas en Empresas”, ferias de empresas y empleo sectoriales e impulso de un vivero de emprendimiento empresarial.

Educación. Creación de Escuelas Infantiles Públicas, coles verdes, refuerzo de asesoría psicológica y cursos de Formación en el Centro Joven.

Sanidad. Desarrollo de un Plan Local de Salud (PLOS), 2. Creación de un Consejo de Salud Local y un Plan de Salud Mental.

Movilidad. Carriles bici amables y accesibles. Reforzaremos la red de estacionamientos añadiendo parkings cerrados y
con videovigilancia cerca de lugares de interés. Establecimiento de un anillo verde en conjunción con los otros municipios del sur. Servicio de alquiler de bicicletas y patinetes y adhesión al BiciMad Regional. Bicibus para ir al colegio. Extensión de las líneas urbanas 1 y 3. Desdoble de las líneas 511 o 513 para que su trazado incluya barrios como Parque Lisboa, Torres Bellas o el Ensanche Sur. Ampliación de la ruta de las líneas nocturnas N-501 y N-502 para que lleguen a barrios como Los Castillos,
Puerta del Sur o Ensanche Sur. Línea de minibús a demanda en el centro de Alcorcón. Ampliación de la línea 10 hasta el Ensanche Sur. Línea 10 express de bus: Puerta del Sur – Móstoles.

Consulta todo el programa electoral de Más Madrid para Alcorcón a través de este enlace.

 

Redacción

Última hora