Sanidad desaloja a la plantilla de la tercera planta de la sede de Sollube tras un nuevo caso positivo

| 11/8/2020 20:01 | Actualizado: 11/8/2020 20:29

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha desalojado al personal destinado en la tercera planta del edificio Sollube, que despliega varios servicios de este área, para la desinfección del inmueble tras detectarse un caso positivo entre la plantilla.

Según han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, este nuevo positivo no es ningún contacto del anterior caso confirmado el pasado viernes, en este caso en la sede del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) del mismo edificio.

Dichas fuentes han señalado que ahora se está desinfectando las instalaciones como estipula el protocolo establecido por los Servicios de Prevención en Riesgos Laborales.

En la tercera planta se ubican varios servicios como Asuntos Generales, la Dirección de Proceso Integrado de la Salud, así como las secciones de contratación o prestaciones.

Por su parte, CC.OO. ha reclamado que se realice pruebas PCR a toda la plantilla destinada en Sollube tras este nuevo positivo en menos de una semana.

El sindicato ha señalado que mañana vuelve a cerrar el edificio entero y sus delegados de Salud Laboral denuncian que la Dirección de Salud Pública, con sede en el edificio, «no ha hecho rastreos entre los profesionales, a pesar del brote de hace menos de una semana».

También han reclamado a Salud Pública que haga los rastreos de contactos que correspondan y que practiquen PCRs a todos los y las profesionales que desde que se comunicó el primer positivo, hayan acudido a su trabajo en Sollube.

Se trata de poco más de un centenar de profesionales que evitaría, ante todo, la aparición progresiva de nuevos casos sin control, según argumentan los representantes de CC.OO.

Además, CC.OO. ha registrado un escrito en el que advierten a los responsables de la Sanidad madrileña de haber incumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por no haber puesto en su conocimiento el brote inicial, del que tuvieron que enterarse a través de un correo electrónico a los trabajadores yen general.

La citada ley refiere específicamente que los delegados de salud laboral, en cualquier empresa pública o privada, «tendrán que ser avisados de cualquier acción que pueda tener efectos sustanciales sobre la seguridad y la salud de los trabajadores».