Logotipo 365 Smart Cities

Repuntan los nuevos contagios Covid en Madrid: 48 en 24h y los fallecidos diarios se estabilizan en tres muertes

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico solo tres fallecidos diarios por coronavirus, uno más en relación a ayer, y los nuevos contagios experimentan un repunte con 48, 42 más con respecto a las últimas 24 horas.

Estas cifras difieren con las aportadas por el Ministerio de Sanidad, que ha contabilizado en Madrid un total de 45 nuevos casos de coronavirus, 37 más respecto a ayer, y reporta 23 fallecidos (ocho menos respecto a ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.130 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.986 en centros sociosanitarios (como residencias), 897 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 70.543 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 141 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 48 corresponden a las últimas 24 horas.

Frente a ello, la contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 69.804 casos y, de ellos, 45 corresponden a las últimas 24 horas.

También añade que 1.517 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 711 personas las diagnosticadas con Covid-19.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 421, cinco menos en relación a ayer y en línea con la tendencia de descenso de las últimas jornadas.

A su vez, la región cuenta con 14 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus y que establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.320.

Mientras, el Ministerio de Sanidad recopila 34 ingresados en Madrid durante la última semana (el mismo dato que ayer) y deja la cifra total de hospitalizados a 42.132 personas.

Por otro lado, un total de 139 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, cinco menos en relación a las últimas 24 horas.

Además, Madrid registra cuatro nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.686 desde el inicio de la crisis.

El Ejecutivo central reporta dos ingresados en UCI durante la última semana (dos menos en relación a ayer) y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.594 personas.

También un total de 14 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.495 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 3.676 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 318.368 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Sanidad ha registrado 58 casos de contagio del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en un día y ningún fallecido en las últimas 24 horas, si bien en los últimos siete días se han notificado 50 fallecidos por esta causa.

En total, 241.966 personas ya han dado positivo de coronavirus en una prueba PCR; 27.136 han perdido la vida; 124.407 han necesitado ser hospitalizados, 149 en la última semana; y 11.614 han sido ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 en los últimos siete días.

Última hora