PP ve «buena noticia» la derogación del decreto sobre los remanentes municipales y pide ayuda de fondos europeos

| 10/9/2020 15:01 | Actualizado: 10/9/2020 16:30

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha tildado de «buena noticia» que el Congreso haya rechazado este jueves convalidar el decreto ley que recoge el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la cesión de los remanentes de los ayuntamientos y solicita recibir ayuda de los fondos europeos.

En declaraciones remitidas a los medios, el coordinador territorial del PP en la Cámara regional, José Antonio Sánchez, ha indicado que se trata de una jornada «muy importante» porque no ha sido ratificado el decreto Ley que quería «cosificar» el remanente de tesorería de todos los ayuntamientos.

«Apoyamos a los ayuntamientos y vamos a seguir luchando por el municipalismo. Proponemos que ese fondo se lo den a todos por igual respetando el número de habitantes y que modifiquen la ley presupuestaria para que cada uno lo gaste en lo que necesite», ha trasladado el diputado ‘popular’, para a continuación pedir que los ayuntamientos reciban fondos europeos de ayuda para el Covid-19.