«Masificación» y «colas» en la primera jornada de pruebas serológicas a los docentes madrileños

| 02/9/2020 14:01

Uno de los profesores que espera a ser atendido denuncia ratios abusivas, falta de infraestructuras y de medios

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La primera jornada de pruebas serológicas a los docentes está generando situaciones de «masificación» y «colas», según ha denunciado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Isabel Galvín.

Galvín ha compartido a través de Twitter imágenes del IES Virgen de la Paloma (calle Francos Rodríguez, 106 Madrid), al que han acudido los docentes de Madrid capital que han sido citados para hacerse las pruebas este miércoles.

«Masificación para que nos hagan las pruebas. Desde el sentido común los profes llegan y se marchan al ver las colas. Tendrán que repetir la citación», ha comentado Galvín.

«A ver si, ya de paso, le encomiendan el trabajo a la sanidad pública en vez de a una empresa que hace negocio con nuestra salud», ha agregado, en alusión al hecho de que las pruebas las realice Ribera Salud.

En este sentido, Galvín ha censurado que para la realización de las pruebas los docentes deben firmar un documento con el que ceden sus datos a la citada empresa, y se ha preguntado si la Consejería «va a ser capaz de velar por la privacidad de los resultados» de las mismas.

«¿No sería más seguro y más barato que las pruebas las realizara la Sanidad Pública?», ha planteado.

Asimismo, ha denunciado que se ha producido un «fallo de seguridad al filtrarse un listado con los datos laborales y personales de más de 16.000 empleados públicos», por lo que ha anunciado que van a interponer «hoy mismo» una demanda ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Además, ha criticado que la convocatoria se haya realizado de un día para otro, ya que los centros recibieron ayer la comunicación, y que se hayan enviado comunicaciones personales a correos de educamadrid en torno a las 4.00 horas de la mañana.

«ESTO ES UN SÁLVESE QUIEN PUEDA», RELATA UN PROFESOR

Uno de los maestros que está esperando en una de estas filas para ser atendido, perteneciente al IES Virgen de la Paloma, ha indicado en declaraciones a Europa Press que efectivamente recibieron ayer tarde la notificación y que hoy ha llegado a haber «una cola de dos kilómetros».

«Este es el nuevo ridículo del Gobierno, la nueva medida irrisoria de Ayuso. Las medidas contra la educación pública y nuestros niños están diezmando cada día más las escuelas de esta Comunidad. No hay medidas y esto es un sálvese quien pueda. La vuelta al cole la enfrentamos desde la unidad y la lucha frente a ratios abusivas, falta de infraestructuras y de medios», ha lanzado.