Más de 600 millones de inversión y 5.000 los empleos generados en la «gran remodelación» del complejo Canalejas

| 15/9/2020 17:01 | Actualizado: 15/9/2020 18:41

Junto al hotel Sour Seasons y las 22 viviendas de lujo estará la Galería Canalejas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El complejo Canalejas, que está llamado a ser unos de los puntos del lujo en la capital, está ya a punto para abrir sus puertas, tras la «gran inversión de más de 600 millones de euros» con una «gran remodelación del casco histórico», que ha llevado a cabo la constructora OHL, y que ha generado la creación de 5.000 empleos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el consejero delegado de OHL, José Antonio Fernández Gallar, ha explicado que este proyecto es «la segunda gran rehabilitación del casco histórico de Madrid después de la apertura de la Gran Vía hace más de 100 años» e implica «una grandísima noticia» para la ciudad y para «el tan dañado sector turístico».

De hecho, ha supuesto «una gran remodelación del casco histórico, 8.000 metros de fachadas rehabilitadas, más de 100.000 metros cuadrados, incluyendo el bajo rasante, construidos y más de 17.000 piezas rehabilitadas, restauradas y reimplantadas en el propio proyecto».

Dicha remodelación ha generado la creación de 5.000 empleos durante la fase de construcción, a lo que se sumarán 1.500 empleos directos e indirectos durante la fase de explotación.

El Centro Canalejas, formado por siete edificios históricos que han sido reconceptualizados y restaurados durante siete años por el Estudio Lamela, alberga también las 22 residencias privadas Four Seasons y la Galería Canalejas, una galería comercial y gastronomía.

HOTEL FOUR SEASONS

Uno de los elementos de este gran complejo, cuya apertura parcial está prevista para el 25 de septiembre, será el hotel de lujo de la cadena canadiense Four Seasons, de 200 habitaciones. Según su directora de Comunicación, Marta Centeno, quieren dar «la bienvenida a todos los madrileños» empezando por el ‘lobby’, el «antiguo patio de operaciones del Banco Español de Crédito, con los mostradores y las columnas originales de principios del siglo XX».

También abrirá en la azotea ‘Dani’, el restaurante del chef español Dani García, galardonado con 3 estrellas Michelin y el que será el spa más grande de la ciudad con más de 1.400 metros cuadrados abrirá una de sus cuatro plantas, en la que se encuentra la piscina cubierta y un solárium /terraza.

Desde Four Seasons, han reconocido que tenían «muchas ganas de entrar en un mercado nuevo y este ha sido el momento oportuno» pues han encontrado «el edificio correcto». «Un hotel para dar la bienvenida a todos los madrileños» con las habitaciones, los puntos de restauración y el spa disponibles para que «la gente local pueda acudir y hacer uso de los servicios», ha señalado.

GALERÍAS CANAJELAS

Junto al hotel y las 22 viviendas de lujo que también se han construido estará la Galería Canalejas, un concepto de galería comercial a modo de las ya existentes en otras capitales europeas con las «40 mayores firmas más prestigiosas del mundo». La primera apertura de la Galería Canalejas será la del local de Hermès, prevista para el mes de octubre. El resto abrirá a lo largo del primer semestre del año que viene.

El director de Marketing de Galerías Canalejas, César Glaría, ha desganado que los 15.000 metros cuadrados «están divididos en 3 plantas, donde 2 de ellas estarán dedicadas a moda, lujo, accesorios, perfumería y alta joyería, y una tercera planta entera que tendrá 15 restaurantes». Junto a todas estas tiendas, «más de 17.000 piezas históricas que han sido restauradas y que ahora se incorporan a los diferentes negocios».