Logotipo 365 Smart Cities

MADRID.-Cvirus.- La APM condena «enérgicamente» las agresiones a profesionales de RTVE y Telemadrid en Zaragoza y Madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado «enérgicamente» las agresiones sufridas recientemente por profesionales de RTVE y Telemadrid y las ha tachado de «una grave vulneración de la libertad de expresión y de prensa consagradas en la Constitución española».

La asociación ha denunciado que el pasado 16 de mayo, durante una manifestación en contra de la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus celebrada en Zaragoza, unos 30 manifestantes increparon un operador de cámara de TVE, profiriendo insultos personales y acusaciones de manipulación informativa a RTVE, a la vez que se saltaban la distancia mínima de seguridad al intentar impedir la grabación.

La APM ha criticado los mismos hechos ocurridos durante la cobertura de una cacerolada contra el Ejecutivo en Madrid con otro profesional de TVE mientras informaba.

También un cámara del equipo de ‘Madrid Directo’, de Telemadrid, fue agredido cuando se dirigía a cubrir informativamente la denuncia de los vecinos de la madrileña calle Monte Igueldo, en Puente de Vallecas.

Ante estas actuaciones, la APM defiende y se solidariza «con los compañeros que han sufrido dichas agresiones por el mero hecho de cumplir con su labor de garantes del derecho de información de los ciudadanos». Por ello, ha reclamado a las distintas autoridades que garanticen «fehacientemente» dicho derecho.

«La labor de los periodistas es un servicio público esencial, como reconoció expresamente el Gobierno, permitiendo sus movimientos dentro de su actividad laboral en el marco del estado de alarma», ha defendido.

Última hora