La Escuela Coral de Madrid inicia el nuevo curso con cuatro nuevos coros

| 26/8/2020 17:01 | Actualizado: 26/8/2020 17:13

MADRID, 26 (europa press)

La Escuela Coral de Madrid afronta un nuevo curso con cuatro nuevos coros y con un protocolo frente a la Covid-19 con el fin de preservar la seguridad sanitaria de todos sus alumnos y profesores, ha informado la escuela en un comunicado.

Así, las aulas de ensayo en ambas sedes (ECM-Madrid y ECM-Rivas) se han trasladado en ambos casos a espacios más amplios con el fin de garantizar la distancia de seguridad necesaria y la ventilación adecuada.

Por otra parte, todas estas áreas de trabajo se desinfectarán antes de cada clase con distintas rutinas entre las que se incluye su ozonización.

Además, todo el espacio utilizado contará con la señalítica adecuada, así como gel hidroalcohólico, alfombrillas desinfectantes y los sistemas de control de temperatura pertinentes, lo que, unido a la obligatoriedad del uso de mascarillas/viseras, la reducción de miembros en los grupos de ensayo y al llamamiento a la responsabilidad de todos los alumnos y profesores, constituye un entorno seguro para disfrutar del canto coral y su aprendizaje.

NUEVOS COROS

Con respecto a las novedades formativas, la Escuela Coral de Madrid cuenta con 5 nuevos grupos, cuatro coros -dos de ellos en cada sede- y un nuevo nivel del Curso Integral de Canto Coral en ECM-Rivas que impartirá el maestro Rodrigo Guerrero.

En lo que se refiere a las novedades en la sede de Madrid capital se trata de la creación de un nuevo coro dedicado al góspel, Gospel Academy Choir, dirigido por nuestros dos grandes profesores en esta disciplina: Nancy Roncesavalles y Amos Obasohan.

Dado el éxito de la formación Madrid Gospel Voices, la Escuela ha decidido crear un nuevo coro dedicado a este estilo con el fin de que todos los interesados en cantar góspel tengan cabida en la Escuela al margen de cuál sea su nivel formativo.

Pero la gran novedad del curso es el nacimiento del coro Choir+. Una formación de voces masculinas, dirigido por José Mana Polo, que interpretará los temas más célebres de la música pop -con los arreglos realizados por Kodiak Agüero para el coro- y cuyo objetivo es promover el respeto a la diversidad a través de la música.

ECM-RIVAS ESTRENA DOS COROS Y UN GRAN FICHAJE

Con respecto a la sede de Rivas, contará con dos coros nuevos que ya han gozado de gran éxito en la sede de Madrid capital: un coro dedicado a la música de ritmos y tradición multicultural: el coro Músicas del Mundo, que dirigirá Lola López; y otro dedicado a la música pop y rock, en este caso dirigido por José Luis López-Antón.

López-Antón que, entre otros cargos, es el director de la Orquesta Sinfónica de Ávila, y que cuenta en su haber con un nutrido currículo como director de orquesta de formaciones de todo el panorama nacional e internacional, ha sido además director del concierto sinfónico de Mägo de Oz, Diabulus in Ópera, en México.

Con este nuevo coro, Rivas Rock & Pop Choir, López-Antón propondrá temas de AC/DC, John Williams, Queen, Mecano, Rosalía o Mägo de Oz, así como bandas sonoras.

La Escuela con el mayor programa formativo Estas novedades se suman a un nutrido programa formativo que, desde hace 10 años, lleva ofreciendo la Escuela Coral de Madrid.

Por un lado, en su sede de la capital continúa ofreciendo cuatro niveles del Curso Integral de Canto Coral, dos de Técnica Vocal para Cantar en Coro, Lectura Musical, clases individuales de Técnica Vocal, Dirección Coral, así como seminarios especiales dedicados da la Técnica Vocal y a la Historia de la Música.

Además, los dos nuevos coros completan la gran familia coral existente: Madrid Gospel Voices, dirigido por Nancy Roncesvalles; Donne in Musica, dirigido por José Mena Polo, que explora y trabaja el repertorio coral universal dedicado a las voces femeninas; y el Coro Consonante, el más veterano de la Escuela, dirigido también por Mena, que trabaja el repertorio coral.

También está Broadway Sound Choir, con el que Natalia Calderón sumerge a sus coralistas en los títulos más icónicos de los musicales; Músicas del Mundo, en el que Lola López guía a los integrantes por un viaje a través de estilos y ritmos de todos los rincones del planeta; Rock Out Choir, dirigido por Pepe Herrero y dedicado a la música rock y a las grandes bandas sonoras; y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid, con Rodrigo Guerrero al frente, dedicado al repertorio clásico menos conocido.

Por su parte, en la sede de Rivas, se abre el segundo ciclo del curso de Canto Coral que se une al de Técnica Vocal para Cantar en Coro que imparte Juana Molinero; Lectura Musical, con Isidro Anaya al frente, Técnica Vocal Individual y al coro Rivas Gospel Voices dirigido por Amos Obasohan.