La Comunidad de Madrid sustituirá las licencias urbanísticas por una declaración responsable

| 05/5/2020 10:00 | Actualizado: 05/5/2020 10:57

La Comunidad de Madrid sustituirá las licencias urbanísticas, salvo las estatales, por una declaración responsable, de manera que se reduzcan los plazos de concesión que normalmente se extendían unos doce meses.

El objetivo, según ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press, es que tanto ayuntamientos como particulares «no estén perdiendo dinero ni tiempo».

Además, la dirigente madrileña ha asegurado que, desde el Gobierno regional, van a buscar «todas las flexibilidades posibles» para que los comercios se «reorienten a lo que necesiten», como por ejemplo que un hotel pueda convertirse en viviendas.

Ayuso fomentará la colaboración público-privada, que es algo en lo que «siempre ha creído», así como la libertad de horarios comerciales.

Además, ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que acabe con «el registro horario» porque «no tiene ningún sentido» que en un momento en el que se quieren evitar las aglomeraciones se tenga que estar organizados por «un pack de horas».