Logotipo 365 Smart Cities

La biblioteca municipal Álvarez de Quindós de Aranjuez reabre este miércoles con cita previa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La biblioteca municipal Álvarez de Quindós reabre este miércoles con cita previa, ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez en un comunicado, donde detalla que se puede reservar el día y la hora para la recogida o devolución de ejemplares con hasta una semana de antelación.

Este servicio permitirá el préstamo y la devolución de ejemplares de manera escalonada, ha señalado el Consistorio. Para solicitar cita los interesados podrán optar por el teléfono de la biblioteca, el 91 892 43 86, mediante WhatsApp al número 629 848 290 o a través de la página web www.bibliotecaspublicas.es/aranjuez.

Para retomar la atención presencial se han establecido los pertinentes protocolos que serán de obligado cumplimiento y que se ajustan a las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria. También se ha procedido a la limpieza y desinfección de todo el edificio e instalaciones.

Para el acceso a las secciones de adulto, infantil y juvenil en junio se ha establecido un horario de 16 a 19 horas los lunes y de 10.30 a 13.30 horas de martes a viernes. Desde julio los horarios serán de 9.30 a 11.30 para la sección de adultos y de 12 a 14 horas para infantil y juvenil.

El control de flujo para acceder al servicio de biblioteca se realizará desde el vestíbulo del centro cultural por un ordenanza, con las debidas medidas de protección y en coordinación con el personal de biblioteca. El tiempo estimado para cada cita es de 10 minutos ampliándose a 15 para las personas mayores de 60 años.

En la opción de préstamo de la web se han de rellenar los datos de la obra que el ciudadano quiera solicitar y cuya disponibilidad se puede consultar en el catálogo de la red debiendo esperar confirmación por parte de la biblioteca.

PERIODO DE PRÉSTAMOS

El periodo de préstamo de todos los materiales será de 30 días y quedan anuladas las reservas. Tampoco se ofrecerá el servicio de préstamo interbibliotecario y con el fin de que ningún ciudadano deje de disfrutar de las ventajas que le ofrece el carné de bibliotecas, a los lectores dados de alta mediante el procedimiento extraordinario de altas no presenciales se les ampliará su vigencia hasta el 7 de septiembre.

Tras realizar la devolución de material, el usuario lo depositará en cajas preparadas al efecto: siguiendo los protocolos sanitarios, los*materiales en soporte físico pasarán por una cuarentena de 14 días tras su devolución, antes de estar disponible de nuevo en préstamo.

Última hora