rhdr

La alcaldesa de Getafe pide al portavoz de la Comunidad de Madrid adoptar medidas comunes para el deporte

| 26/8/2020 12:33

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pide al consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, coordinar las medidas a adoptar en las instalaciones deportivas, así como para analizar la situación deportiva en el marco de la pandemia por la COVID-19, y trabajar de forma conjunta con la mayor anticipación para garantizar un uso seguro de las instalaciones.

Hernández ha remitido una carta a Aguado, solicitando una reunión, en la misma le explica que “por las instalaciones de Getafe transitan diariamente miles de deportistas, cuya seguridad es vital garantizar, para ello, necesitamos tener toda la  información y la máxima previsión de cara al inicio del curso deportivo, a la vista además de que las federaciones autonómicas ya han publicado sus calendarios de competiciones y ligas”. Le recuerda además la alcaldesa “la importancia de que los ayuntamientos seamos escuchados, siendo agentes activos en la toma de decisiones, dado que somos los últimos responsables de las instalaciones deportivas y la administración más cercana a la ciudadanía”.

El equipo de gobierno de Getafe ha mostrado preocupación ya que a través de los clubes deportivos, se reciben continuamente protocolos de entrenamiento y de competiciones, a través de las respectivas federaciones regionales, sobre los cuales no consta que tengan el visto bueno de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, siendo en algunos casos, de difícil encaje la normativa aplicable.

Existe asimismo preocupación ya que la nueva orden publicada por la comunidad de Madrid, el pasado 7 de agosto, estableciendo las medidas a adoptar  para el desarrollo de la actividad deportiva, individual o colectiva, tanto al aire libre como en interior, “lejos de aclarar la vuelta a  la actividad física, ha creado mucha confusión en el marco de las competencias municipales”.

Como se recordará, a finales de julio, concejales y concejalas de siete ayuntamientos se reunían  en Getafe para poner esta problemática en común, donde ya denunciaban que “el vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no está atendiendo de forma satisfactoria las necesidades de las diferentes federaciones deportivas y los ayuntamientos para establecer los protocolos de entrenamiento y competición de cara a la próxima temporada”. La reunión contó con la participación de los concejales de Deportes de Getafe, Alcorcón, Leganés, Mejora del Campo, Móstoles, Navalcarnero y Pinto. En el encuentro también participaron los diputados competentes en la materia del grupo socialista, que elevaron esta problemática a la Asamblea de Madrid.