Logotipo 365 Smart Cities

Gabilondo asegura que Franco no le ha hablado de “ninguna estrategia para confrontar” directamente con Ayuso

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, no le ha hablado de «ninguna estrategia para confrontar directamente» con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado Gabilondo en una entrevista con ‘TVE’, recogida por Europa Press, después de que ayer ‘Okdiario’ informara de que Franco animara en una videoconferencia a militantes del PSOE a «retorcer el tema de las residencias» contra el Ejecutivo autonómico.

«A mí no me ha hablado de ninguna estrategia que tenga que ver con ir directamente en confrontación con la presidenta ni mucho menos, pero nosotros hablamos de los problemas de la Comunidad como es el tema de las residencias. A mi juicio, (Franco) lo hace bien, toda la labor de explicación y las razones de la acción del Gobierno», ha defendido.

El portavoz socialista ha insistido en que en las conversaciones que mantiene con el también secretario general del PSOE-M no van en la dirección de las declaraciones filtradas, sino en «afrontar los problemas de la ciudadanía y en qué asuntos son importantes para Madrid para afrontar la crisis económica, laboral, social y sanitaria».

Última hora