Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reabrirá mañana al público mediante cita previa

El acceso al Consistorio será por la plaza de la Constitución y se adecuarán espacios para atender al público de manera organizada, eficaz y segura.

| 26/5/2020 13:24 | Actualizado: 26/5/2020 13:48

Mañana día 27 de mayo se inicia la reapertura de la atención ciudadana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada con cita previa para consultas y trámites administrativos como un paso más en la desescalada.

Para la población que necesite ser atendida por la Oficina Tributaria (OTAF) o el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), la cita previa podrá obtenerse en la página web o en el teléfono 010, así como a través un banner (espacio destacado en una web) en la página del Ayuntamiento.

La cita previa para el servicio de Atención en Violencia de Género de Feminismo y Diversidad se seguirá realizando en la forma actual a través del correo [email protected] o en el teléfono 91 606 74 12. Para el resto de asuntos de esta concejalía en [email protected] o [email protected]. o teléfono 91 615 12 61.

La cita previa para el resto de departamentos y servicios municipales deberá realizarse, bien de manera telemática o por teléfono, a las direcciones que podrán encontrar en la web municipal.

El acceso al Ayuntamiento se realizará únicamente por la plaza de la Constitución, siempre que ya se haya obtenido la cita previa, y en todo momento se deberán respetar las normas de distancia social e higiene, así como las indicaciones del personal municipal para garantizar la seguridad y evitar contagios.

En el interior del Consistorio se han habilitado espacios delimitados para atender al público de manera organizada, eficaz y segura.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha facilitado a la ciudadanía direcciones web y teléfonos a los que acudir para cubrir las necesidades psicológicas, sociales, alimenticias, etc, para lo colectivos más vulnerables, así como herramientas digitales con consejos para afrontar las situaciones más delicadas.

Ahora se inicia la vuelta a la nueva normalidad de manera paulatina y segura en la que se solicita la responsabilidad y la participación de todos los vecinos y vecinas.