Logotipo 365 Smart Cities
comercio minorista

Casi 33.000 solicitudes para las ayudas de 750 millones a pymes y autónomos de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha recibido ya cerca de 33.000 solicitudes de empresas y autónomos para las ayudas dirigidas a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, que suponen un importe de 750 millones de euros.

Así lo ha adelantado ‘ABC’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Estas ayudas, aprobadas por el Ejecutivo regional el pasado mes de abril, incluyen a aquellos sectores que habían quedado fuera del Real Decreto del Estado del Gobierno central. Dichas subvenciones van desde los 3.000 hasta los 200.000 euros.

Para este fin se van a destinar un total de 899,2 millones de euros: 679 millones de línea financiado por el Gobierno de España más los 220 millones con fondos propios aportados por el Gobierno regional para compensar a los sectores afectados y que el Ejecutivo central había dejado fuera en su Real Decreto.

Esta misma semana se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de julio, que se pueden realizar a través de la página web de la Comunidad de Madrid y se han incorporado, además, nuevos sectores, «con el objetivo de llegar a más pymes y autónomos que estén atravesando dificultades económicas ante la pandemia».

De esta forma, en la región se beneficiarán un total de 176 sectores. Así, la convocatoria ha quedado abierta a más de 156.000 empresas que emplean a casi 458.000 personas en la región.

Última hora