Logotipo 365 Smart Cities

Ayuso y Almeida ofrecerán esta tarde una rueda de prensa conjunta con recomendaciones para la desescalada

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrecerán esta tarde una rueda de prensa conjunta de cara a exponer recomendaciones a los ciudadanos para la desescalada, ya que la región podría estar el próximo lunes en la fase 1.

En declaraciones a ‘Telemadrid’, recogidas por Europa Press, a las puertas de la Real Casa de Correos, la dirigente se ha mostrado esperanzada con que esta tarde la Comunidad pueda pasar de fase y se pueda «reactivar pronto Madrid».

«Estamos preocupados por la situación económica, por las personas que están en casa… Espero que pasemos y, luego, lo que vamos a hacer el alcalde y yo es ofrecer una rueda de prensa para explicar a los madrileños qué recomendaciones van a ayudarles a salir con precaución», ha manifestado.

La reunión que tuvo lugar este jueves por la tarde entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid concluyó con buenas sensaciones en el Ejecutivo regional de poder pasar por fin a la fase 1 de desescalada tras reconocer el Gobierno central las capacidades de sus sistema de detección precoz de casos sospechosos.

El Ministerio comunicará, como suele ser habitual, este viernes su decisión y determinará si da el visto bueno a la tercera petición de la Comunidad de ir a este nivel de desescalada a partir de este lunes 25 de mayo.

Última hora