Ayuso pagará 80€/noche por su estancia en el apartamento donde se ha hospedado durante la pandemia

| 13/5/2020 12:00

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pagará 80 euros por noche por el apartamento de larga estancia donde se ha hospedado para gestionar la crisis sanitaria, desde que contrajo el coronavirus el pasado 16 de marzo.

Así lo ha asegurado Room Mate Group, en un comunicado, en el que ha indicado que antes de comenzar el estado de alarma pusieron a disposición de la dirigente regional este apartamento dado que necesitaba «un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional».

Al hilo de las informaciones publicadas en distintos medios, desde la compañía han lamentado que se esté «malinterpretando esta situación», cuando ellos siguen centrados en su deseo de «contribuir a combatir la pandemia desde todos los frentes posibles».

Además, han recordado que desde el inicio de la pandemia, la cadena Room Mate Group, que dirige el empresario Kike Sarasola, ha puesto a disposición de las todas las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales los hoteles y edificios de apartamentos.

Un total de 13 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Todos estos establecimientos se cedieron de forma «desinteresada y gratuita» para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional ya habían asegurado a Europa Press que el coste de este alojamiento en ningún caso iba a suponer un gasto para las arcas de la Comunidad de Madrid.