Aguado propondrá que el Gobierno central reduzca el IVA de las mascarillas al 4%

| 15/6/2020 10:00

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado este lunes que propondrá esta semana en el Consejo de Gobierno solicitar al Gobierno central que reduzca el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento.

Así lo ha anunciado Aguado en una entrevista con ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, ya que debido a que «el virus todavía no se ha ido» se van a tener que seguir comprando mascarillas y geles «durante muchos meses». «Por eso, le voy a proponer a la presidenta y al resto de consejeros esta semana que instemos al Gobierno de España a que la venta de mascarillas sufra una reducción en el IVA del 21 al 4 por ciento», ha sostenido.

Una vez más, el vicepresidente regional ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual durante el proceso de desescalada y «no perder el respeto al virus» porque aún «la batalla» no se ha ganado ya que «no hay ni vacuna ni medicina» y hay que tomar medidas en autoprotección con mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.