Aguado espeta que la decisión del Gobierno ha sido «política»: «Están condenando a miles de madrileños a la ruina»

| 15/5/2020 20:00

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha espetado que la decisión del Gobierno central de mantener a la región en la fase cero de desescalada «no ha sido técnica, sino política» y condena a «miles de madrileños a la ruina».

Para Aguado, el Ministerio de Sanidad «no ha presentado ni un solo argumento» que «justifique» que Madrid no pueda pasar de fase en la estrategia de desescalada.

«Cumplíamos y se han opuesto. Están condenando a miles de madrileños a la ruina y destruyendo el motor económico de España», ha apuntado en redes sociales.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha justificado en la «prudencia» la decisión de mantener a la Comunidad de Madrid en la fase 0 de la desescalada pese a que su evolución es «muy favorable».

Simón, ha reconocido que ha habido una «discusión importante» con la Comunidad pero se ha decidido que no avance de fase: «Han hecho un trabajo excelente, pero tiene unas características particulares».

«Tenemos que ser prudentes», ha argumentado Simón para explicar la segunda negativa a conceder el paso de Madrid a la fase 1. «Aunque la evolución es muy favorable, sigue habiendo un numero importante de casos no detectados», ha asegurado.