getafe huelga avanza

Un total de 34 líneas, afectadas por la huelga de Avanza a partir de este martes

| 13/2/2024 08:47

La empresa de autobuses Avanza ha informado de los servicios mínimos de la huelga convocada en sus instalaciones de Getafe, que afectarán a 34 líneas a partir del próximo 13 de febrero, los martes y jueves, en las franjas horarias de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

A través de su página web, la compañía ha dado cuenta a los usuarios del contenido de los servicios mínimos «en las concesiones VCM 402 y VCM 403, afectadas por la huelga convocada por el sindicato CGT de la empresa Avanza Movilidad Integral, S.L.».

El pasado mes de enero, en dos ocasiones, y en noviembre de 2023, también estaban previstos paros que finalmente se desconvocaron para dar un nuevo plazo a las negociaciones con la empresa.

Motivos de la huelga convocada

Entre las reivindicaciones, se encuentran horarios nuevos en las líneas acorde a descansos y velocidades máximas permitidas, desplazamientos a las cabeceras desde el centro de trabajo dentro de la jornada y viceversa, plus relevo con cuantía económica según zona, plus para sacar coche y encerrar, plus turnos partido y un sistema nuevo de libranzas.

Las concesiones VCM 402 (Madrid-Getafe-Alcorcón) y VCM 403 (Madrid Parla-Yunclillos), de las que es titular Avanza Interurbanos, están compuestas por un total de 34 líneas que cubren las conexiones de los principales municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Entre las líneas afectadas, se encuentran la 441: Madrid (Pza. Elíptica)- Getafe (Sector III-Paseo Juan José Rosón), 442: Madrid (Pza. Elíptica)- Getafe (Juan de la Cierva), 443: Madrid (Pza. Elíptica)-Getafe (Las Margaritas), 444: Madrid (Pza. Elíptica)-Getafe (Sector III-Islas Canarias), 450: Getafe-Leganés-Alcorcón, 455: Pinto-Getafe, 462: Getafe-Parla o 468: Getafe Griñón/Casarrubuelos/Serranillos.