Un servicio especial de autobús conecta Príncipe Pío y el Hospital Fundación San José

| 13/3/2023 13:11 | Actualizado: 13/3/2023 14:52

La Comunidad de Madrid ha inaugurado el Servicio Especial de autobús que conectará Príncipe Pío (Glorieta de San Vicente, en la capital) con el Hospital Fundación San José.

Esta nueva ruta «atenderá las necesidades de desplazamientos de profesionales, pacientes y familiares que acudan a este centro hospitalario», recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Funcionará de lunes a domingo, con la primera expedición a las 7 horas desde la cabecera de Príncipe Pío y a las 7.45 desde la terminal del Hospital Fundación San José. El último trayecto se efectuará a las 22.45 y 23.30 respectivamente.

La línea contará con 2 autobuses, salidas programadas cada 45 minutos y paradas intermedias en nodos relevantes de conexión con la red de Metro (Marqués de Vadillo, Plaza Elíptica y La Peseta), pasando por la glorieta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, Paseo Ciudad de Plasencia, Ronda de Segovia, Paseo Imperial, Puente Pirámides-Marqués de Vadillo, Antonio Leyva, Plaza Elíptica, Vía Lusitana, Avenida La Peseta y calle Pinar de San José.

La Comunidad de Madrid ha destacado la labor que realiza el Hospital Fundación San José, que a lo largo de estos años se ha convertido en referente en materia de asistencia y rehabilitación neurológica y funcional, cuidados especiales y paliativos.

Además, cuenta en el mismo recinto con un colegio de Educación Especial, Centro de Día y una residencia para personas con discapacidad física intelectual, y una unidad de Atención Temprana. autobús príncipe pío autobús príncipe pío