Valdesquí Estación de Valdesquí

Un autobús lanzadera llegará a Valdesquí y Cotos a partir del sábado

| 23/2/2021 11:00 | Actualizado: 23/2/2021 14:46

Un autobús lanzadera conectará desde este sábado el municipio de Los Molinos con Valdesquí y Cotos, pasando por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada, para evitar que se generen atascos en la zona y para fomentar la actividad y el turismo en la Sierra.

En el acto de presentación, donde ha estado presente el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado; el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado que la frecuencia será de 15 minutos en hora punta y de 20 en hora valle, costará 1,30 euros para aquellos que no tengan abono de transportes C2 y ofertará más de 4.000 plazas diarias.

Alternativa para visitar la Sierra

«Para disuadir del uso del vehículo particular, el transporte público tiene que ofrecer unas ventajas que sean difícilmente superables en materia de seguridad vial, sostenibilidad ambiental, economía y comodidad, entre otros. Con esta nueva lanzadera ofrecemos una alternativa ágil y eficaz para que los madrileños puedan disfrutar de la Sierra», ha señalado Garrido, quien, además, ha añadido que permitirá apoyar a las «350.000 personas con una licencia federativa de deportes de invierno de la región».

Por su parte, Aguado ha puesto el acento en la utilidad de las administraciones públicas para «resolver problemas» como las aglomeraciones que se registraron en los ascensos de la Sierra durante varios fines de semana, que afectan «a muchos ámbitos negativamente».

Fomentar el turismo sostenible

«Hay que proteger estas zonas que tienen mucho valor ecológico, pero no manteniéndolas al margen del contacto humano, sino haciendo que sigan vivas pero desde un punto de vista de la sostenibilidad», ha añadido.

Entre los beneficios de esta nueva línea lanzadera está el «espaldarazo económico» a los municipios de la Sierra para fomentar que puedan asentarse como «centros gastronómicos y de visita» más allá de aquellos que suban a Valdesquí.