Estación Cercanías Parla

Parla contará con una segunda estación de Cercanías en la zona norte

| 10/3/2021 11:40

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Parla, Adif ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de la nueva estación de Cercanías de Parla Norte.

El proyecto contará con un presupuesto de más de 400.000 euros y el objeto del mismo es definir las obras de la nueva estación. La propuesta deberá incluir un edificio de viajeros en una planta de alrededor de 1.000 metros cuadrados, marquesinas, andenes, un aparcamiento disuasorio con un mínimo de 350 plazas y los accesos a la estación.

Tras el anuncio, el alcalde de la localidad, Ramón Jurado, ha mostrado su satisfacción por «el primer paso de este proyecto vital para nuestra ciudad».

Compromiso de Adif y el Ministerio de Transportes

Por un importe de 418.841,50 euros (IVA incluido), Adif ha licitado la redacción del proyecto de la nueva estación de la línea C-4 de Cercanías en Parla Norte.

Se trata, según ha apuntado Ramón Jurado, del cumplimiento del «compromiso de Adif y el Ministerio de Transportes», tras la reunión mantenida hace tan solo una semana. En el encuentro, la presidenta del organismo, Isabel Pardo De Vera, y Sergio Vázquez Torrón, secretario general de infraestructuras del Ministerio de Transportes, confirmaron que la segunda estación de Parla será una realidad a finales del próximo año.

«Tal y como se comprometieron Adif y el Ministerio de Transportes ya se ha publicado la licitación del proyecto de la obra de construcción de la nueva estación de Parla Norte. A las palabras hay que acompañarlas de hechos y, por ello, manifiesto mi satisfacción porque se haya dado el primer paso para que la estación de Parla Norte sea una realidad», ha señalado Ramón Jurado.

Un proyecto vital para Parla

El alcalde ha añadido que «es la misma satisfacción que me ha transmitido la Plataforma del tren C-4 Parla, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, porque esta estación sea una realidad cuanto antes. Es un proyecto vital para nuestra ciudad».

Según la licitación aprobada por Adif, el objeto del contrato es el proyecto de las obras de ejecución en un plazo de quince meses de una nueva estación situada en el punto kilométrico 22/650, que será la penúltima parada de la línea C-4 que finaliza en la actual estación.