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Madrid in Motion

Pagar la gasolina o encontrar aparcamiento hablando con tu propio coche: propuestas de Madrid in Motion

En total, más de una decena de proyectos y por encima de 500 startups de distintos países del mundo han participado este martes en la nueva edición Madrid in Motion Demoday 2020.

Madrid in Motion es un hub de innovación en movilidad creado por Barrabés.biz con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, en el que están presentes las principales empresas del país (Banco Santander, Mastercard, Ferrovial, Naturgy, SEAT, Iberdrola, Cabify, Repsol, Cellnex, MAPFRE, Grupo Red Eléctrica y Esri) que buscan lanzar sus proyectos en la capital para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

De esta manera, Madrid sigue afianzando su posición de ciudad innovadora y escenario ideal de pruebas para testar las soluciones tecnológicas que redefinirán la movilidad de las ciudades del futuro.

Mantener una conversación con tu propio vehículo

Los proyectos pilotos presentados este martes se encuentran actualmente en fase de testeo y, entre otras innovaciones, permitirán el pago por voz en el coche para poder repostar gasolina y mantener una conversación con nuestro propio vehículo para que nos asista en servicios básicos, como encontrar aparcamientos disponibles y poder pagar sin necesidad de consultar el móvil ni desviar la atención del volante.

Naturgy ha sido una de las protagonistas del Demoday con dos pilotos. Por un lado, el proyecto que han desarrollado junto a HOMYHUB permitirá a los dueños de plazas de garaje con posibilidad de recarga para vehículos eléctricos ponerlas a disposición para que los usuarios que lo precisen puedan utilizarlo, con la garantía de dar un acceso fácil y seguro a dicha plaza de garaje.

Por otro lado, Naturgy también ha presentado con la startup Char.gy un sistema de recarga lenta y semi-rápida en vía pública que complementa los sistemas de recarga existentes permitiendo eliminar las barreras para poder disponer de un vehículo eléctrico que tienen aquellos ciudadanos que aparcan en la calle por no disponer de plaza de garaje.”

Híperpersonalización de trayectos y rutas

Por su parte, Banco Santander también ha presentado dos pilotos. En este caso, Santander ha seleccionado dos startups, Mystreetbook y Enroute, colaborando en ambos casos con El Corte Inglés, capaces de aportar soluciones para optimizar los trayectos, para que el ciudadano pueda resolver sus necesidades, y pagar los productos o servicios que adquiera.

Soluciones de machine learning, que aprendan de los hábitos del ciudadano y le ofrezcan las soluciones más convenientes y que el viaje sea satisfactorio y completo en todos los sentidos. En definitiva, utilizando la Inteligencia Artificial para que la experiencia de usuario en la movilidad sea sensiblemente mejorada.

Madrid in Motion

Por último, Ferrovial, de la mano de Wondo, su plataforma de ofertas de movilidad, ha presentado también su proyecto piloto de bus a demanda EMT Smart Bus que ya ha lanzado conjuntamente con EMT de Madrid y otras empresas. EMT Smart Bus Madrid es un proyecto de bus inteligente que comunica el Hospital 12 de octubre y el Hospital Infanta Leonor a través de una red de paradas coincidentes con diferentes líneas de EMT.

A diferencia de otras líneas de autobuses convencionales, este servicio piloto tiene un recorrido dinámico en cada viaje, ya que queda determinado en función de las solicitudes realizadas por los usuarios a través de la App. Una vez a bordo, el usuario validará el título mediante código QR en el contactless del autobús.

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