Las Rozas Movilidad

‘Mobillity Challenge’ protagoniza la Semana Europea de la Movilidad en Las Rozas

| 21/9/2021 10:41

Las Rozas se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad con varias iniciativas para avanzar hacia una movilidad sostenible, como el cierre al tráfico en la calle Samuel Bronston o la jornada profesional ‘Mobillity Challenge’, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio participa en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el pasado día 16, con varias iniciativas de concienciación para avanzar hacia una movilidad sostenible y de trabajo para «diseñar» la movilidad del futuro del municipio.

Así, desde este lunes y hasta el próximo día 27 permanecerá cerrada al tráfico la calle Samuel Bronston que atraviesa el pinar de la dehesa de Navalcarbón. Tal y como sucede habitualmente en los fines de semana, su uso quedará restringido para bicicletas y otros dispositivos de movilidad personal, además de para los peatones.

Esta jornada se celebrará este martes

Asimismo, desde este lunes está disponible para los vecinos la primera encuesta de movilidad del Ayuntamiento, a la que se podrá acceder a través de diferentes canales y que está dirigida a todos los vecinos del municipio.

El objetivo es recabar las opiniones y sugerencias de los usuarios desde el punto de vista más amplio posible, es decir, recogiendo opiniones de usuarios de conductores, peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, etc.

La encuesta estará abierta durante un mes, tras lo que se analizarán sus resultados Plan de Movilidad Urbana Sostenible Tanto esta encuesta como la jornada Mobility Challenge se convierten además en herramientas fundamentales en el diseño del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que ya se está trabajando desde Las Rozas Innova.

Por último, el municipio acogerá este viernes y hasta el domingo la primera edición de la feria Mogy, un gran evento capaz de implicar a grandes empresas, startups especializadas y medios de comunicación; centrado en cuatro grandes áreas: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y SmartCity.