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Metro ya está estudiando los tramos en los que podrán circular trenes sin conductor

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado este lunes que Metro ya está estudiando «los tramos más adecuados para que empiecen a circular trenes sin conductor«.

En este sentido, Garrido ha argumentado que «el proceso de automatización de Metro es imparable», y que ya está «en fase de maduración».

«Los trenes sin conductor ya están funcionando en París, Londres, Copenhague o Vancouver. No podemos quedarnos fuera de eso, tenemos que estar a la vanguardia también», ha apostillado.

Por otro lado, Garrido ha recordado que Metro ultima la licitación de 67 trenes para reforzar el servicio, con una inversión de más de 780 millones de euros, y que está prevista la incorporación de 300 maquinistas. El jueves se incorporarán 60 nuevos y en diciembre otros 40, «que van a mejorar notablemente la prestación del servicio de Metro», ha apuntado.

En este sentido, Garrido también ha manifestado que habrá un dispositivo especial en Navidad para «redimensionar» la oferta del transporte público en las zonas con mayor concentración de viajeros, si bien todavía no se ha concretado porque depende de la evolución de la situación sanitaria.

Rebaja del 25% en el abono transporte para mayores de 65

Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2021, se aplicará una nueva reducción del 25% en el abono transporte para mayores de 65 años.

Según ha recordado Garrido, el 1 de enero de 2020 ya se rebajó el abono transporte para mayores de 65 años un 25%, pasando de 12,30 euros a 9,30 euros al mes, y en 2021 quedará en 6,30 euros al mes.

El consejero ha señalado que «es una medida social» y «de reconocimiento» hacia los mayores, para «facilitar que mantengan su actividad y sus contactos con familias y amigos», que «tendrán que volver a la normalidad».

Por último, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también va a revisar las zonas tarifarias, que no han cambiado desde 1986, para «simplificar» y «reducir» su número, desde las ocho coronas que hay actualmente.

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