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Metro comienza este lunes las obras en la L12

Metro de Madrid arranca el lunes las obras de mejora de la red que acometerá a lo largo del verano, que afectarán a cuatro líneas, y que comenzarán con la L12 (MetroSur) en la que se cortará el tramo comprendido entre las paradas de Hospital de Móstoles y Conservatorio.

Estas obras afectarán a siete estaciones, situadas en la parte sur de esta línea circular, que supone actuar en el último tramo de vía de 12 kilómetros, aún pendiente de renovar, de los 40 kilómetros de recorrido que tiene esta línea.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. Cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros. El objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

Cierre de las líneas 6 y 7 a partir de julio

El siguiente cierre tendrá lugar el día 1 de julio, en la Línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde se llevarán a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes (hasta el 31 de julio).

Estas actuaciones se realizan aprovechando el proyecto de modernización que se está acometiendo en la estación, y que cuenta con una inversión de 6 millones de euros.

La Línea 7 será la siguiente en acometer mejoras, desde el 12 de julio, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares. Se realizarán durante dos meses y medio, hasta el 24 de septiembre, y consistirán principalmente en dos actuaciones.

Por una parte, la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorado por filtraciones del agua y, por otro lado, la instalación de una Línea diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Cuenta con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros.

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