Logotipo 365 Smart Cities
carriles de circulación

Madrid ya tiene habilitados carriles de circulación en vías principales como Gran Vía, Paseo del Prado o Avda Albufera, pero sin autobuses aún

La ciudad de Madrid ya tiene habilitados carriles de circulación en vías principales de la capital como Gran Vía, Paseo del Prado y la Avenida de la Albufera después de que el Ayuntamiento haya procedido, una vez ha dejado de nevar, a retirar la cantidad de nieve depositada en las calles, de hasta 60 centímetros en algunos barrios.

Así lo ha dado a conocer el sábado por la tarde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en ‘Telecinco’ recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que la intención del Consistorio es continuar despejando vías principales de la ciudad para recobrar algo de normalidad. «Hay un objetivo complicado pero importante, tener carriles de circulación abiertos en los principales ejes», ha reiterado.

En este sentido ha indicado que mantiene la «esperanza» de que mejore la situación en la capital ya que se ha cumplido el pronóstico meteorológico y ha dejado de nevar a media tarde. También se trabaja con la UME en el Paseo de la Castellana.

«Jamás pensé ver Madrid así, jamás pensé ver una estampa así en la ciudad; me he desplazado y es una visión de la ciudad increíble ver la M-30 cubierta de nieve, los carriles centrales ocupados por personas, esquiadores* la Castellana una romería por la gente en la calzada central», ha detallado.

Los autobuses volverán de forma gradual

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tampoco circularán por la capital la jornada de este domingo y el servicio se retomará de forma gradual tras evaluarse la situación, una vez esta tarde ha comenzado a retirarse la nieve de ejes principales de la ciudad.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que se estudiará la situación durante el día de hoy y se procederá a una evaluación de la misma.

Por otra parte, el regidor ha indicado que es «rechazable» y «una muestra de frivolidad que no se corresponde con la situación que vive la ciudad de Madrid» los grupos de personas que se han congregado en Callao para una batalla de bolas de nieve.

Ha sido la Policía Municipal quien ha disuelto al grupo. «Deberían saber que corren peligro, que se producen heladas, árboles que se pueden caer* y que por otra parte se dificulta la labor», ha concluido.

Última hora