Logotipo 365 Smart Cities
compartir coche

‘Madrid Norte Comparte’, la nueva plataforma para compartir los desplazamientos en coche

Esta semana se ha presentado el proyecto ‘Madrid Norte Comparte’, una iniciativa que fomenta compartir coche para la mejora de la movilidad en la zona norte de la región.

#MadridNorteComparte pretende facilitar a todos los vecinos de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes la posibilidad de comunicarse con personas que vivan, trabajen o estudien cerca para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día y, de esta forma, compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

Los municipios del norte de la región tienen una gran dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. En este sentido, un gran porcentaje de los ciudadanos de Madrid Norte salen diariamente de sus municipios para trabajar o estudiar.

Asimismo, a las oficinas y empresas de estas zonas llegan miles de personas diariamente. Por ello, los Ayuntamientos han querido emprender esta iniciativa que incrementa la ocupación de los vehículos a la vez que facilita la vida de los ciudadanos y los vecinos de la comunidad y baja el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

‘Hoop Carpool’

Hoop Carpool, disponible en App Store y Google Play, es la nueva aplicación de móvil gratuita que nace con el objetivo de poner en contacto a los vecinos de los cuatro municipios para reservar sus trayectos con origen y/o destino a estas localidades y para compartir gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool, como ofertante del servicio.

Miguel Ángel Martin Perdiguero, vicealcalde de Sanse, ha explicado que «con el lanzamiento de este proyecto pretendemos descongestionar nuestras carreteras, mejorar la vida de las personas y mitigar las emisiones de CO2 al aire de nuestras ciudades. Llevamos mucho tiempo trabajando por ofrecer esta solución que, sin lugar a dudas, cambiará la vida de las personas y la movilidad de nuestras ciudades».

Por su parte, Maria del Mar Sánchez, concejal de Seguridad y Movilidad de Tres Cantos ha señalado que “la M-607 es la única vía de conexión por carretera de la ciudad y está llegando al límite de ocupación, por ello es imprescindible emprender proyectos como este, que ofrezcan soluciones a realidades del presente y del futuro próximo”.

Última hora