Las obras en el Nudo Norte provocarán suspensiones parciales hasta el viernes
Las obras de remodelación del Nudo Norte han cortado la noche de este martes el tráfico a los accesos desde el paseo de la Castellana hacia la M-30, A-1 y M-11 en sentido aeropuerto y también se registrarán suspensiones totales y parciales a lo largo del resto de la semana en horario nocturno.
Los trabajos se llevarán a cabo durante estos tres días entre las 23 y las 6 horas con el fin de entorpecer lo mínimo posible la circulación.
Cortes totales y parciales
Durante la noche del miércoles al jueves, se producirán cortes parciales de tráfico del tronco de la M-30 en dirección a la M-11 (sentido aeropuerto).
Finalmente, la noche del jueves al viernes, se cortará parcialmente al tráfico la M-30 en sentido M-30 sur/A-1 (desde nudo de Castellana al nudo de Manoteras).
Se recomienda que durante estos dos cortes parciales no se transite por estos tramos de la M-30 que verán reducidos sus carriles en función de la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo.
Con esta reforma del Nudo Norte ejecutada por el Ayuntamiento de Madrid, se reducirá la congestión del tráfico y mejorará la seguridad vial y la calidad del aire tras la eliminación de los trenzados y la construcción, en su lugar, de cuatro pasos a distinto nivel.
La nueva infraestructura -enmarcada en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360- permitirá, además, que los ciudadanos que utilizan esa vía a diario reduzcan el tiempo que pasan al volante: la eliminación de la congestión del tráfico será de un 70% al suprimirse los cruces y puntos críticos. En relación con la calidad del aire, esta obra de ingeniería civil permitirá la reducción de una media de 14 toneladas diarias de CO2.