Metro L7

Reabre hoy el tramo de la L7 de Metro entre García Noblejas y Estadio Metropolitano

| 25/10/2023 11:00 | Actualizado: 26/10/2023 18:04

Metro de Madrid reabrirá en la mañana de este miércoles el tramo de la Línea 7 entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano tras haber finalizado los trabajos de limpieza y retirada de material arrastrado por las fuertes lluvias que cubrían las vías.

La Línea 7 del suburbano (Hospital del Henares-Pitis) no prestaba servicio entre las estaciones de García Noblejas y Las Musas desde la apertura del servicio el lunes, y hasta Estadio Metropolitano, a partir del mediodía, debido a la presencia de agua y arena en el túnel que hay entre las estaciones de San Blas y Las Musas.

En concreto, las lluvias caídas de manera intensa durante la madrugada del domingo al lunes arrastraron arena de una obra, que se introdujo en el citado túnel por un pozo. Como consecuencia de ello, se interrumpió el servicio en las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas, Las Musas y Estadio Metropolitano.

Una vez que los Bomberos evaluaron la situación y los técnicos del suburbano han llevado a cabo los trabajos correspondientes para poder abrir este tramo con todas las garantías de seguridad, está previsto que antes de mediodía de este miércoles se reanude el servicio en este tramo, han indicado fuentes de Metro.

Durante el tiempo que ha durado la incidencia, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dispuesto un servicio especial de autobuses lanzadera para cubrir el tramo cortado y también se han reforzado las líneas existentes en esta zona para paliar en la medida de lo posible las molestias a los usuarios de estas estaciones.