L12

La L12 de Metro reabre el tramo entre Hospital de Móstoles y Conservatorio

| 05/9/2021 09:00

La Comunidad de Madrid reabrirá este domingo día 5, una semana antes de lo previsto, el tramo de la L12 de Metro entre Hospital de Móstoles y Conservatorio tras finalizar las obras de mejora y renovación en MetroSur.

Estas obras, que arrancaron a finales del pasado mes de junio, han afectado a siete estaciones de la parte sur de esta línea circular que se encontraban aún pendientes de ser renovadas y han supuesto actuar en el último tramo de la vía de 12 de sus 40 kilómetros de recorrido. Con ellas, además, se da continuidad a otras actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en la mejora de la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura.

La reapertura se adelanta así una semana a la previsión inicial de Metro, que marcaba el 12 de septiembre como fecha para su puesta en funcionamiento, gracias al buen ritmo de los trabajos y permitirá facilitar así la movilidad con motivo del inicio del curso escolar la próxima semana.

Obras de mejora en otras 3 líneas

El plan de mejora y renovación, que implicaba el cierre en tramos de las líneas 6, 7 y 9 de Metro, ya ha finalizado también en algunos puntos, permitiendo la apertura del tramo de la Línea 6 entre Pacifico y Sainz de Baranda, y de la Línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla.

Asimismo, la L7 espera reabrir el tramo comprendido entre La Rambla y Hospital de Henares, cerrado durante dos meses y medio, el próximo 24 de septiembre.

Retraso en la apertura de la línea 9B dos semanas más

Por último, el tramo de la línea 9B comprendido entre las estaciones de Arganda del Rey y la Poveda reabrirá finalmente el próximo día 22 de septiembre, y no el día 8 de este mismo mes, tal y como estaba previsto inicialmente. Este retraso se produce por causas ajenas a Metro.

El motivo se debe a que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha revocado, una vez iniciadas las obras, la autorización que había concedido inicialmente para poder trabajar en horario nocturno, que permitió establecer un calendario de trabajo durante las 24 horas del día.