Logotipo 365 Smart Cities
metro

La Comunidad no descarta adelantar el cierre del Metro en función de la demanda

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha avanzado este lunes que se va a evaluar la evolución de la demanda a lo largo de esta semana con toque de queda para tomar «alguna decisión» respecto al adelanto del cierre del Metro.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, al tiempo que ha recordado que ya se decidió cerrar a las 00.00 horas en «pasados momentos, en los que sí que hubo un descenso muy grande del número de usuarios».

«Lo que vamos a hacer es mirar esta semana con estas restricciones, vamos a ver la evolución de la demanda, y sobre eso tomaremos alguna decisión», ha indicado.

Metro registra un «desplome» de viajeros

Y es que, según ha apuntado el consejero, Metro registró un «desplome» de viajeros este domingo coincidiendo con el toque de queda establecido por el estado de alarma.

Por un lado, el sábado «sí hubo un pequeño incremento en el conjunto del transporte público, que sobre todo tuvo que ver con movimientos de autobuses interurbanos y de Cercanías», lo que «puede encajar» con el hecho de que los ciudadanos de municipios que estaban confinados empezaran a moverse por el conjunto de la Comunidad.

Sin embargo, «el domingo ocurrió lo contrario», ha confesado Garrido, quien ha indicado que con el toque de queda nocturno «disminuyó el conjunto de la movilidad», para precisar que «el incremento es cero en el conjunto de la movilidad, y se observa un desplome en el caso de Metro» coincidiendo con el toque de queda, además de un descenso de movilidad en la EMT.

«Por lo tanto, yo creo que se puede observar claramente que los decretos de estado sí que provocan unos efectos en la movilidad que se pueden ver en este caso el fin de semana», ha agregado.

Última hora