TSJM Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El TSJM estima el recurso contra el precio fijado para expropiar terrenos de una nueva conexión de la A-4 con Getafe

| 07/9/2020 12:00

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso de los propietarios de unos terrenos que van a ser expropiados por el Consorcio Los Molinos-Buenavista para la construcción de una nueva conexión viaria del barrio de Los Molinos en Getafe con la autovía A-4.

Al respecto, en la Junta de Gobierno local de Getafe se ha dado cuenta de la sentencia que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los propietarios de una de las fincas afectadas contra el acuerdo del Jurado Territorial de Expropiación de la Comunidad de Madrid.

De este modo, en la sentencia del TSJM se fija como justiprecio de la finca expropiada la cantidad de 153.034 euros, más los intereses legales desde el 1 de marzo de 2016 y sin imposición de costas a ninguna de las partes.

En abril de 2016, el Ayuntamiento anunció que se habían retomado las expropiaciones para la construcción de la conexión viaria del barrio de Los Molinos con la autovía A-4, después de que el anterior Gobierno «las paralizara».

Este proyecto consiste en habilitar una vía con el polígono de Los Ángeles a través de la calle Fundidores y el barrio, para que la entrada y salida de Los Molinos pueda realizarse por la autovía de Andalucía.

Estas expropiaciones son el paso inicial para que la Comunidad de Madrid, a través del consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, retome el proyecto y proceda a su construcción, como así vienen reclamando los vecinos y se comprometió a llevar a cabo el actual Gobierno Municipal.

En el proyecto se prevé el movimiento de tierras entre Los Molinos hasta la calle de Fundidores, con el consiguiente despeje y desbroce de los terrenos afectados, y la ejecución del correspondiente terraplén. Posteriormente se realizarán el resto de trabajos integrando la conexión viaria 4.