Paso de cebra inteligente en Ciudad Lineal

Ciudad Lineal prueba el primer paso de peatones inteligente para mejorar la seguridad vial

El paso de cebra funciona en modo nocturno a través de sensores que iluminan con tecnología led la intersección cuando detectan transeúntes que van a cruzar.

El Ayuntamiento de Madrid va a analizar los resultados de esta nueva señalización para valorar si se implementa en otras zonas de Madrid.

| 07/2/2020 14:03 | Actualizado: 26/3/2020 14:20

Ciudad Lineal estrena este viernes un nuevo paso de peatones inteligente para mejorar la seguridad vial en una zona de escasa iluminación.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, han inaugurado esta mañana la nueva señal lumínica en la avenida Daroca, cruce con calle de Mateo García.

El paso de cebra cuenta con una señal lumínica que funciona con sensores y tecnología led y que se activa en modo nocturno cuando cruza un peatón. Al detectar a la persona, se encienden de forma continua las señales horizontales y los cajones lumínicos de las señales verticales. Cuando no hay nadie, el sistema permanece en reposo. ¿Si cruzara un perro o un gato también se iluminaría? «Sí», aclara una portavoz del Consistorio. 

Ha costado 14.000 euros y, dependiendo de los resultados, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ponerlo en otras zonas. «Es del primer paso de peatones con esta tecnología que funciona en zona urbana en Madrid», destaca la portavoz del Consistorio, que aclara que en Mercamadrid hay ya uno.