C-4 getafe

Cercanías reabre este miércoles el tramo de la C-4 entre Las Margaritas y Getafe Sector 3

| 01/9/2021 07:45 | Actualizado: 31/8/2021 23:35

El tramo de la línea C-4 de Cercanías Madrid (Parla-Colmenar Viejo/San Sebastián de los Reyes) entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 abrirá al tráfico ferroviario este miércoles 1 de septiembre tras finalizar las obras de renovación integral del túnel de Getafe.

Estos trabajos, que arrancaron el pasado mes de junio con una inversión de 10 millones de euros, se han centrado en reducir las vibraciones al paso y de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas, ha indicado Adif en un comunicado.

En el marco de estos trabajos en la C-4, la circulación entre estas estaciones estuvo interrumpida durante los meses de julio y agosto y Adif estableció un sistema alternativo de transporte mediante lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3 y entre Las Margaritas y Villaverde Alto.

Además, y hasta la reapertura del servicio también se ha establecido un sistema de lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo, así como servicios especiales de autobús desde Parla.

Recoletos y Orcasitas, abiertas desde el lunes

Por otro lado, Cercanías Madrid reabrió este lunes las estaciones de Recoletos y Orcasitas tras llevar a cabo trabajos de modernización ferroviaria durante el verano.

Así, en el caso de la estación de Recoletos, que presta servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, las obras han afectado al túnel de Recoletos entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios desde el pasado 24 de julio.

Por su parte, las obras en Orcasitas han afectado a la línea C5 de Cercanías Madrid entre los días 7 y 29 de agosto, con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas, ante lo que se habilitaron trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos.