BiciMAD distritos

BiciMAD llegará a todos los distritos de la capital en 2023

| 20/9/2022 13:26

El servicio de bicicletas BiciMAD llegará a todos los distritos en 2023 tras alcanzar las 611 estaciones, 347 más de las actuales, y 7.500 nuevas bicicletas repartidas por toda la ciudad, alcanzado por primera vez distritos como Hortaleza, Villaverde, Barajas o San Blas-Canillejas.

De las 347 nuevas bases que se instalarán en total, BiciMAD mejorará su implantación en las zonas donde ya está presente con 225 estaciones, y alcanzará en el primer semestre de 2023, por primera vez, seis nuevos distritos con otras 122 ubicaciones.

BiciMAD llegará a seis nuevos distritos

Estas primeras estaciones llegarán a los nuevos distritos en enero y se situarán en Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas, ha dado a conocer este martes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, desde el centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Acompañado por el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y por el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, el regidor ha explicado las principales líneas de un proyecto que supondrá «una apuesta por la movilidad ciclista en la capital». «Se han instalado según un estudio de la UCM, y previa consulta con los concejales de distrito, que son quienes mejor conocen el territorio», ha expresado el primer edil, quien ha señalado que esta ampliación es «la culminación del trabajo de este equipo de Gobierno».

«Madrid avanza en la senda de las grandes ciudades, de la intermodalidad, de la movilidad sostenible, y garantizamos que las políticas de mejora de calidad del aire se sigan implementando», ha celebrado Almeida, quien ha felicitado a los trabajadores de EMT por el trabajo desarrollado.