vigilancia de patinetes

Arranca una nueva campaña de vigilancia de patinetes, motos y bicis en 13 puntos de la ciudad

| 10/6/2021 12:36 | Actualizado: 10/6/2021 12:38

El Ayuntamiento de Madrid quiere convertirse en capital de la movilidad sostenible y, a su vez, garantizar la accesibilidad universal en todas las zonas peatonales y las aceras. Por ello, desde el consistorio buscan corregir el estacionamiento indebido y las malas prácticas de la circulación de los vehículos de dos ruedas, que cada vez cobran más protagonismo en el espacio de la ciudad.

Los servicios técnicos municipales han detectado, sobre todo a través de quejas ciudadanas, que los problemas en las aceras con la presencia de los VMP, bicicletas y motos mal aparcadas son reiterativos en 13 puntos negros de los distritos de Salamanca, Chamberí, Retiro, Arganzuela y Centro, donde es necesario priorizar el tránsito peatonal.

Por ello, desde el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña especial con agentes de movilidad para la vigilancia de patinetes en estos lugares. “Se está produciendo una enorme proliferación de estos vehículos, especialmente en las aceras y en el distrito de Centro, que ocasiona problemas de accesibilidad a los propios peatones”, ha señalado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

Los 13 puntos negros

Del 1 al 15 de junio, el cuerpo de agentes de movilidad está llevando a cabo una campaña de vigilancia de patinetes para reducir este tipo de incidencias informando a los usuarios sobre la normativa y los perjuicios que provocan al dejar mal aparcados sus vehículos. Durante el desarrollo de la campaña se contará con la participación de todos los efectivos disponibles. Se dará preferencia a las grandes vías de comunicación, incrementando su vigilancia y control.

El operativo especial se centra en las siguientes vías: calles de Serrano, Juan Bravo y plaza de Colón (distrito de Salamanca); plaza de Olavide y calle de Fuencarral (Chamberí); paseo de la Esperanza (Arganzuela); plaza de Santa Ana, calles de Fuencarral, Juan Duque-Lineo, San Nicolás y Apodaca, jardines del Arquitecto Ribera y entorno de Fernando VI (Centro). Los agentes de movilidad recorrerán otras calles de los barrios de Chueca y de los Jerónimos.