illescas fuenlabrada humanes servicios proximidad

Comienzan a circular los trenes entre Illescas y Fuenlabrada/Humanes de Madrid

| 15/4/2023 10:00 | Actualizado: 16/4/2023 18:08

El lunes 17 de abril comienzan a circular los nuevos Servicios de Proximidad entre Illescas y Fuenlabrada/Humanes de Madrid. Renfe ya ha habilitado la venta de billetes para este nuevo tramo en la región.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, se amplía la oferta de Media Distancia y se complementa con un nuevo tren lanzadera por sentido en días laborables de lunes a viernes, con origen/destino Illescas/Fuenlabrada, y con parada en Humanes en ambos sentidos.

Nuevas conexiones entre Illescas y Madrid

A este nuevo servicio de lanzadera de Renfe entre Illescas y Fuenlabrada/Humanes de Madrid, y también dentro de la nueva oferta de proximidad, se suman nuevas conexiones entre Illescas y Madrid. Se tratan de una diaria con la nueva parada en la localidad del servicio de Media Distancia Sevilla-Zafra-Cáceres-Madrid, así como una frecuencia más los viernes entre Madrid y Talavera de la Reina y otra los sábados entre Talavera de la Reina y Madrid, ambas con parada en Illescas y Fuenlabrada.

Gratuidad en los Servicios de Proximidad

En estos Servicios de Proximidad son aplicables las condiciones de gratuidad de los títulos recurrentes establecidas por el Gobierno para el impulso de transporte público colectivo, como es el caso de los trenes de Media Distancia y Cercanías de Renfe. De esta forma, contarán con la opción de abonos gratuitos para los viajeros habituales o recurrentes en las mismas condiciones en las que están disponibles en los servicios actuales.