pista de hielo

Pista de Hielo Madrid Dreams: «Es divertido ver a patinadores disfrazados de Papá Noel»

| 30/12/2020 08:00

Es Navidad y en Madrid puede pasar cualquier cosa. «Madrividad» supone un repaso de antiguas tradiciones y modas más recientes de la ciudad. A través de este cuestionario, se ofrece una visión del pasado y el presente de Madrid; de aquellas costumbres que han hecho de la Navidad en la capital una época tan especial. Todo ello de la mano de sus protagonistas históricos, locales y grandes profesionales, que han trabajado por hacerlo posible.

Despedimos 2020 con una de las tradiciones más arraigadas en la capital en los últimos años: pasar una tarde patinando en la Pista de Hielo del Centro Comercial Palacio de Hielo. Desde que se inauguró en 2003, miles de patinadores han disfrutado de sus espectaculares instalaciones. Sin embargo, ahora que la Navidad llega a la ciudad, la pista cobra una magia especial acogiendo a aquellos más atrevidos que deciden disfrazarse para pasar una tarde divertida, especial y única. 

1. Madrid es un lugar vibrante y cambiante ¿diría que ha evolucionado la Navidad en Madrid en los últimos años?

Yo creo que cada año trata de reinventarse con el fin de dar más ambiente navideño a los madrileños.

2. En Madrid se vive mucho la navidad: ¿Cómo contribuye el trabajo de una pista de hielo a estas fechas?

Siempre se relaciona a las pistas de hielo con La Navidad, entonces, como decía en el punto anterior, cada año se instalan diferentes pistas por Madrid con el fin de que lo madrileños vivan unas mejores fiestas.

3. ¿Cómo se vive desde su negocio esta época del año?

Es nuestra parte pico del año, en lo que hace al ocio. Este año ya estamos trabajando de manera diferente a otros, con el fin de ofrecer a nuestros visitantes un entorno seguro. En lo que hace a nuestras escuelas deportivas, justo el periodo navideño se aprovecha para que o bien se descanse o bien se hagan cursillos intensivos de 3-4 días.

4. En un plano más personal, ¿cuál es el primer recuerdo que tiene de la Navidad en Madrid?

Sin duda las visitas a la Plaza Mayor, a ver el mercadillo navideño y el Belén.

5. ¿Alguna anécdota que quiera compartir con Madrid 365?

Lo que más divertido nos resulta a las pistas de hielo son los patinadores que en estas fechas vienen disfrazados de Papá Noel, de sus renos o de los propios Reyes Magos.