juguetería

Don Juego: «Colaboramos con los Reyes Magos para que los regalos lleguen a cada casa»

| 05/1/2021 07:15 | Actualizado: 15/1/2021 16:24

Es Navidad y en Madrid puede pasar cualquier cosa. «Madrividad» supone un repaso de antiguas tradiciones y modas más recientes de la ciudad. A través de este cuestionario, se ofrece una visión del pasado y el presente de Madrid; de aquellas costumbres que han hecho de la Navidad en la capital una época tan especial. Todo ello de la mano de sus protagonistas históricos, locales y grandes profesionales, que han trabajado por hacerlo posible.

Cuenta la leyenda que, unos días antes de que los Reyes Magos pasen por las casas de todos los niños madrileños, primero visitan la juguetería Don Juego, donde encuentran el detalle perfecto para cada uno de ellos. Especializada en puzzles y juegos de mesa, esta tradicional juguetería alberga en su interior miles de rincones en los que encontrar el regalo ideal para estas fechas. Detrás del mostrador, Fernando lleva más de 25 años asesorando y aconsejando para hacer de ésta, una visita muy especial. 

1. Madrid es un lugar vibrante y cambiante, ¿diría que ha evolucionado la Navidad en Madrid en los últimos años?

Nuestra ciudad ha dado un paso de gigante y se ha convertido en un atractivo turístico. Es un referente europeo y navideño en cuanto a gastronomía, comercio, arte y espectáculos.

2. En Madrid se vive mucho la navidad: ¿Cómo contribuye el trabajo de las jugueterías a estas fechas?

La misión de las jugueterías en esta época del año es la de colaborar con Sus Majestades Los Reyes Magos para que lleguen a cada casa los regalos que ellos escogen para cada familia.

3. ¿Cómo se vive desde su negocio esta época del año?

Vivimos esta temporada con mucho trabajo pero, a la vez, con alegría por ser unas fechas que tienen mucha magia.

4. En un plano más personal, ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de la Navidad en Madrid?

Ir a la Plaza Mayor con mis padres, a comprar adornos para el árbol de Navidad y el Nacimiento que poníamos en casa.

5. ¿Alguna anécdota que quiera compartir con nosotros?

Jugamos con nuestros clientes a los juegos que vendemos, para que sepan lo que se llevan y vean si les convence o no. En una ocasión, un cliente estuvo jugando con nosotros toda una tarde, entablamos cierta amistad, llegó la hora de cierre de la tienda y seguimos jugando hasta la madrugada con él. A día de hoy, soy el padrino de bautismo de su hija.