Terraza Madrid

El Ayuntamiento de Pinto permite ampliar el espacio ocupado por las terrazas

Las terrazas podrán ampliar su superficie y mantener el número de mesas acordado, respetando la distancia social.

La medida de la Concejalía de Comercio, una vez que se pase a Fase I, contribuirá a la recuperación del sector hostelero en Pinto.

| 18/5/2020 17:32

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Comercio, ha decidido permitir una ampliación de la ocupación de la vía pública a los hosteleros para esta campaña de 2020.

Esta ampliación, que se aplicará cuando la Comunidad de Madrid pase a la Fase I del desconfinamiento, tendrá como límite el máximo número de mesas concedidas a cada establecimiento y deberán respetar la distancia social fijada por las autoridades sanitarias competentes.

Ha sido el propio concejal del Área, Alejandro Robles, quien ha comunicado esta medida a los hosteleros pinteños y les ha explicado también que, con respecto al uso de plazas de aparcamiento para llevar a cabo esta ampliación, será posible solo en aquellos lugares donde no suponga un trastorno para los vecinos de la zona.

El Concejal, ha señalado que «se trata de una medida que, una vez pasemos de fase, permitirá a todos los pinteños y pinteñas disfrutar y socializar en las terrazas de una forma segura, a la vez que ayuda a nuestra hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia». Robles ha recordado que esta medida se suma a la ya tomada por el Ejecutivo local que preside el socialista Diego Ortiz, para suspender el Impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas hasta el ejercicio de 2021. 

Ayuda al sector

Así, el Área de Comercio, además de la difusión de vídeos de apoyo para la hostelería y el comercio locales, suma medidas concretas como esta ampliación de terrazas, la ayuda fiscal con la suspensión del impuesto para este año, el reparto de elementos de protección entre los comercios que mantienen abiertas sus puertas y el listado municipal de Comercio Local Abierto, en permanente actualización.