Plan Continúa

Más de 3.500 ayudas del Plan Continúa de la Comunidad ya han sido abonadas y tan solo quedan 800 del Plan Impulsa

| 23/6/2020 17:36

A raíz de la crisis ocasionada por el virus de la Covid-19, miles de trabajadores vieron como sus ingresos desaparecían y, aun así, debían continuar afrontando una serie de gastos mensuales.

Por ello, tanto el Gobierno como las propias autonomías implantaron una serie de Programas y Ayudas para apoyar al sector económico. Entre esas ayudas se encontraban el Plan Continúa y el Plan Impulsa, ambos destinados a ayudar a los autonómos.

Desde entonces, y según ha asegurado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, «más de 3.500 ayudas del Plan Continúa de la Comunidad de Madrid ya han sido abonadas».

«Esperamos que en los próximos días todos aquellos que lo solicitaron, que fueron más de 20.000, vayan recibiendo sus transferencias«, ha declarado mientras realizaba un recorrido a las instalaciones de uno de los centros especiales de empleo en Alcorcón.

Plan Continúa

Según anunciaron desde el Gobierno regional durante su presentación hace dos meses, el Plan Continúa supone una inyección directa de liquidez para sufragar las cotizaciones sociales correspondientes a los meses de marzo y abril de este año.

De esta ayuda se podrán beneficiar los autónomos con o sin empleados a su cargo, incluidos autónomos industriales, socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o en una mutua de previsión social y que desarrollen su actividad en la región.

«Con la condición de haberse visto afectados por el Covid-19 y no haberse acogido al cese de actividad aprobado por el Ministerio», ha añadido.

Programa Impulsa

En lo que respecta al Plan Impulsa, destinado a autónomos individuales, sin empleados y que se comprometan a estar doce meses de alta en regla, «ya se ha abonado la práctica totalidad de las ayudas» quedando los últimos 800 pagos, «que ya están en tramitación».

«Todos los solicitantes con Impulsa reconocida tendrán su transferencia en estos días«, ha recalcado el consejero, subrayando las «dificultades que ha implicado el periodo en el que se ha hecho».

El objetivo de esta ayuda de 3.200 euros, cantidad que corresponde al pago de doce mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social, es el de ayudar a todos los autónomos que también «quieren seguir produciendo y facturando».

AGENCIAS