Logotipo 365 Smart Cities
trabas regulatorias

Madrid trabaja en la supresión de trabas regulatorias y fiscales para atraer start-ups

La Comunidad de Madrid está trabajando en la supresión de trabas regulatorias y fiscales para atraer a start-ups y emprendedores que desarrollen su actividad económica en la región.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en la jornada inaugural de la Feria de Talento Sondersland 2021, evento que reunirá en Madrid a más de 5.000 jóvenes para conectarles con las claves, tendencias y oportunidades de su futuro profesional.

Línea Abierta contra la Hiperregulación

Entre las medidas puestas en marcha, el consejero ha destacado la puesta en marcha el pasado mes de marzo de la Línea Abierta contra la Hiperregulación, «una herramienta para que cualquier ciudadano, emprendedor, profesional, empresario, quien quiera» indique «aquellas trabas regulatorias» que le están generando dificultades, costes innecesarios o que le impiden competir.

En esta línea, Fernández-Lasquetty ha indicado que desde su puesta en marcha se han recibido 185 sugerencias o ideas que la Comunidad se compromete «a examinar seriamente» y algunas de las cuales «se van a convertir en cambios en los próximos meses en la regulación en la Comunidad de Madrid o incluso en derogación».

Así, ha explicado que el objetivo de la Comunidad de Madrid es suprimir los impedimentos que dificultan la innovación, creando un entorno jurídico e institucional estable, que genere confianza en los emprendedores. «La Administración no puede ser un obstáculo para la actividad empresarial», ha insistido.

En materia fiscal, el consejero ha recordado el reciente compromiso de la presidenta de la Comunidad de suprimir todos los impuestos propios de la región, convirtiéndose de esta manera en la primera comunidad autónoma sin tributos propios.

Última hora