destino seguro

Madrid se promocionará en el World Travel Market de Londres como destino seguro

| 10/11/2020 08:30

La ciudad de Madrid apuesta por estar presente en las principales citas profesionales del calendario turístico internacional y participa esta semana, hasta el próximo 11 de noviembre, en la edición virtual de la feria World Travel Market de Londres, uno de los encuentros más importantes del sector. La presencia de la capital en este evento -en formato online por la pandemia del Covid-19-  transmite un claro mensaje a los profesionales del sector turístico de todo el mundo, promocionando a Madrid como destino seguro y preparado para recibir a sus visitantes.

El Ayuntamiento de Madrid dará visibilidad a todas las medidas implantadas para garantizar la protección y el bienestar de los viajeros, reforzando la confianza que ofrece Madrid y velando por la calidad del destino. Además, se incidirá en la promoción de todos aquellos atractivos que convierten a Madrid en un destino urbano de referencia mundial, desde su inigualable patrimonio cultural hasta su exquisita gastronomía, su amplia oferta de compras o su diversa agenda de ocio.

World Travel Market es también una excelente oportunidad para dar a conocer algunos de los grandes cambios que está experimentando la infraestructura turística de la capital, con nuevos espacios recién estrenados como el hotel Four Seasons, la Galería Canalejas y otros que sumará próximamente como el renovado hotel Mandarín Oriental Ritz, cuya reapertura está prevista para el primer trimestre de 2021, incidiendo en la ciudad como un destino seguro y renovado.

Colaboración público-privada para impulsar Madrid

Para mostrar su oferta turística con una mayor precisión, el Área Delegada de Turismo ha invitado a ocho empresas e instituciones madrileñas que representan algunos de los sectores más destacados de esta industria. En la anterior edición, solo dos empresas pudieron participar por lo que, en esta ocasión se incrementa la colaboración público-privada, cuadruplicando los colaboradores y posibilitando que Madrid se rodee de un mayor número de representantes.

La cadena hotelera Room Mate Hotels, los hoteles Four Seasons Madrid, Nuevo Boston y Nuevo Madrid, las agencias Dynamic & Partners y The Real Thing, el tablao flamenco El Corral de la Morería y los museos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofia son las entidades que asisten junto a Madrid. Todas han sido en elegidas mediante un sorteo y participan en la feria bajo el paraguas del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Tanto el Área Delegada de Turismo como estas ocho empresas e instituciones madrileñas disponen de una agenda de reuniones durante los tres días del evento. Estos encuentros permitirán ampliar y fortalecer las relaciones ya existentes con los principales agentes y turoperadores del sector turístico internacional.

Cuarto mercado emisor en 2019

La promoción de la ciudad de Madrid en World Travel Market 2020 da continuidad a las labores de posicionamiento de la capital llevadas a cabo durante los últimos años en este mercado estratégico.

El año pasado, Reino Unido fue el cuarto país emisor de turismo internacional a Madrid por detrás de Estados Unidos, Italia y Francia, gracias a la llegada de cerca de 360.000 británicos, que generaron 823.000 pernoctaciones. Una presencia clave, dada la difícil situación por la que atraviesa el sector turístico y que, en el caso del mercado británico adquiere una especial relevancia ante la proximidad del Brexit a finales de este año, por su posible incidencia en el flujo de turistas.