Logotipo 365 Smart Cities
talleres madrileños esperan facturar el 18%

Los talleres madrileños esperan facturar el 18% del año con la ‘Operación Salida’

Los talleres de la Comunidad de Madrid confían en que con la ‘Operación Salida’ puedan facturar el 18 por ciento del total anual, teniendo en cuenta que el turismo nacional dentro de España «dará un respiro» a estos locales, según los datos de Euromaster.

Según ha explicado en un comunicado, si bien la cancelación de la ‘Operación Salida’ de Semana Santa por las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19 en el mes de abril apenas restó un 5 por ciento a la facturación para la posventa, pero prohibir los desplazamientos en verano supondría acabar con casi una tercera parte del negocio de los talleres pues los meses de junio, julio y agosto representan el 3 por ciento de sus ingresos anuales.

«La ‘Operación Salida’ de verano es la fecha más determinante del año para los talleres madrileños, pues habitualmente debido al turismo se producen desplazamientos más lejanos y más kilómetros en ruta, lo que exige más a la mecánica del vehículo y repercute en la facturación de la posventa», han indicado.

Sin embargo, las previsiones para este año apuntan a una movilidad más contenida y a un turismo de interior, que no supone tantos kilómetros pero sí muchos desplazamientos vinculados al transporte privado que debido a la pandemia ha ganado enteros frente al colectivo por una cuestión de prevención y seguridad.

Por otro lado, desde Euromaster prevén que coincidiendo con las distintas fases de desescalada se produzca un repunte de la actividad de los talleres que absorberán todos los mantenimientos pospuestos por la cuarentena, incluyendo los derivados del confinamiento del coche. Ahora bien, éstos se limitarán en gran medida a los estrictamente necesarios, mayoritariamente operaciones sencillas y rápidas.

«Los talleres madrileños deben estar preparados para picos de actividad seguidos de valles, como ocurrió en mayo durante la fase 0 de la desescalada con la vuelta al trabajo de muchas personas, cuando se notó el primer repunte. No obstante, esperamos un buen verano que ayude a dar aire a la población y también al sector, pero será bueno en lo que a volumen de coches se refiere, aunque no tanto en facturación», ha destacado el director de Área en Madrid de Euromaster, Jorge Ocaña.

Última hora