La hostelería de Madrid prevé facturar un 25% más este Puente por las restricciones de movilidad

| 11/10/2020 08:00

La asociación Hostelería Madrid prevé que el Puente del Pilar «sea bueno» para la hostelería de la ciudad incrementando su facturación hasta un 25 por ciento respecto a otros fines de semana gracias al buen tiempo y la aplicación de estado de alarma.

Así, los empresarios esperan recibir a los madrileños que, «confinados en Madrid decidan salir a disfrutar de su ciudad sin turistas y sin visitantes«. Este incremento de afluencia de público generará una facturación total de 44,6 millones de euros en la hostelería de la ciudad durante todo el puente.

A pesar de tener el aforo limitado al 50 por ciento en el interior de los 19.200 locales de la ciudad, al 50 por ciento en las más de 7.000 terrazas, y no poder ofrecer servicio en barra, los empresarios esperan que la festividad del Puente anime a los madrileños a salir y a disfrutar de la ciudad y de su gastronomía con la máxima responsabilidad.

Con las nuevas restricciones y el adelanto de cierre de los locales a las 23 horas en las zonas confinadas, desde la hostelería de Madrid y la asociación de cocineros y reposteros (Facyre) se está desarrollando una campaña de sensibilización para invitar a adelantar los horarios de cenas a partir de las ocho.

Bajo el hashtag #EnMadridSeCenaDesdeLas8, cocineros y empresarios madrileños invitan a los clientes a acudir a cenar a partir de las ocho.

Planes del Ayuntamiento que los madrileños pueden disfrutar

Para este Puente del Pilar el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una programación de calidad para estos días de otoño.

Así en Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, CentroCentro, Matadero Madrid, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, 21 Distritos y Teatro de Títeres de El Retiro, que permitirá que los madrileños que no pueden salir de la ciudad puedan disfrutar de una oferta cultural, que les anime a salir y que, indirectamente, apoye a la hostelería de Madrid, en una situación que económicamente se torna difícil para este sector.