Logotipo 365 Smart Cities

Madrid se promociona en MIPIM, la feria inmobiliaria más importante de Europa

La Comunidad de Madrid se ha presentado como polo de atracción de inversión y talento en la Marché International des Professionnels de l’Inmobilier (MIPIM), la feria internacional inmobiliaria más importante de Europa en este sector.

Así lo ha trasladado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en el transcurso de su intervención en la Spanish Conference, una de las actividades que se enmarcan en este evento que se celebra hasta este viernes en la localidad francesa de Cannes.

Martín ha señalado en el transcurso de su intervención, organizada por la consultora Gesvalt y el despacho de abogados Roca Junyent, que «Madrid no deja de crecer como región vanguardista, dinámica, abierta y amante de la libertad, que asume los retos y los supera con éxito«.

En este sentido, la consejera madrileña se ha referido a que la Comunidad lideró la creación de empresas en España el pasado año 2021, aporta cerca del 20% del PIB nacional y recibió el 73% de la inversión extranjera en nuestro país en el tercer trimestre de 2021, porcentaje que asciende al 77% en el caso del ámbito inmobiliario.

Esta fortaleza económica de la región ha contribuido al aumento de la población activa en los dos últimos años en 100.000 personas hasta alcanzar los 3,5 millones de empleados.

Martín ha explicado que «todo ello ha sido posible porque el Gobierno autonómico genera confianza y mantiene un diálogo permanente con el tejido empresarial, impulsando la colaboración público-privada para el desarrollo de los proyectos más ambiciosos como Madrid Nuevo Norte o el Plan Vive».

«La sintonía con los inversores también ha quedado patente gracias a la seguridad jurídica y a una política de impuestos bajos y va a continuar porque cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad», ha manifestado Martín.

Además, en el ámbito inmobiliario, señala que han atendido las necesidades del sector y ultiman una nueva modificación de la Ley del Suelo, tras la aprobada el año pasado, «con el objetivo de establecer un mayor equilibrio entre los beneficios y las cargas a los que hace frente el promotor, ajustando estas últimas para facilitar la competitividad y la atracción de inversiones».

Agencias

Última hora